fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Vendedores ambulantes confluyen en una manifestación en 7 y 50

MÁS NOTICIAS

Senegaleses, integrantes de la Feria de Plaza San Martín y otros trabajadores de la calle realizarán desde las 11 horas una concentración para hacer oír su reclamo: que los dejen seguir trabajando

Vendedores ambulantes de la comunidad senegalesa, feriantes de la Feria americana de Plaza San Martín, la Coordinadora Migrante, la Multisectorial La Plata Berisso y Ensenada, y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos confluirán este viernes desde las 11 horas en la esquina de 7 y 50. El objetivo será manifestarse conjuntamente en contra del operativo del gobierno local que pretende erradicar la venta callejera del centro de la ciudad.

(Ver además: “No nos alcanza para comer y encima no nos dejan trabajar”)

Además, anunciaron la realización de una conferencia de prensa a partir de las 12 horas. “Basta de represión a manterxs, vendedorxs ambulantes y artesanxs / Basta de ajuste, hambre y desocupación. No al FMI / Migrar no es delito. Basta de Xenofobia”, dice la convocatoria de las organizaciones que apoyan a los vendedores.

Esta no es la primera manifestación que se realiza por parte de los trabajadores afectados por el megaoperativo policial contra su actividad. Hace una semana, las feriantes de Plaza San Martín se movilizaron desde plaza Italia hacia la Gobernación y la Municipalidad para expresar su descontento frente a la decisión del gobierno.

Además, se han generado diversos episodios de violencia entre la policía y los vendededores cuando le intentan decomisar su mercadería, algunos de los cuales terminaron detenidos por varias horas en la comisaría.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img