fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Un barrio de Romero le reclama a Edelap el tendido eléctrico

MÁS NOTICIAS

La mayoría de las familias del barrio Los Olivos está “colgada” del suministro porque la empresa no les instala los medidores. “Queremos pagar el servicio, no seguir enganchados”, señalaron. Presentarán un petitorio firmado por más de 200 familias

El martes recién volvió la luz al barrio Los Olivos de Melchor Romero. Estuvieron seis días sin servicio eléctrico, pero su situación no captó el interés público como sí pasó con el apagón en zona norte. Se trata de una urbanización todavía precaria, que no tiene más de ocho años y a la que varios servicios todavía no llegan o lo hacen de forma deficiente.

Para que les devolvieran el suministro tuvieron que protestar. Primero cortaron la calle en 32 y 155, luego lo hicieron en 520 y 155, y finalmente el martes en 44 y 155. Esa noche lograron que les restablecieran la electricidad, pero no es esa la respuesta que buscan: quieren que EDELAP les ponga medidores para viviendas precarias.

Los Olivos se encuentra ubicado en la zona comprendida entre las calles 34 a 36, y 157 a 161. Allí viven alrededor de 230 familias. “Nosotros queremos que Edelap nos traiga medidores precarios, queremos pagar el servicio, no seguir enganchados. Solamente dos vecinas tienen medidores”, explicó Graciela a Pulso Noticias.

En ese sentido, remarcó: “Estamos juntando firmas acá en el barrio para que Edelap se acerque. Estamos de acuerdo todos los vecinos en querer pagar la luz precaria. También vamos a presentar un escrito a la Municipalidad y al OCEBA”.

Los seis días sin electricidad fueron fatales para los vecinos y, a pesar de ser recurrentes los cortes de energía que sufren, fue la gota que rebalsó el vaso. “Se nos pudrió la poca comida que teníamos para los chicos en la heladera. Un desastre. La mayoría de las familias acá son numerosas, los nenes lloraban, fue un problema muy grande estar tantos días sin luz”, señaló.

Este viernes estarían presentando el petitorio a la concesionaria del servicio eléctrico, y buscan tener respuestas a la brevedad. Pero no es el único reclamo que tienen. El otro problema grave es el estado de las calles, que se convierten en un barrial cada vez que llueve y dificulta el acceso de cualquier vehículo. En ese sentido, afirman que también preparan reclamos para tener soluciones sobre ese tema.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img