fbpx
16 C
La Plata
martes 16-04-2024

Boca ganó y está en cuartos de la Copa Libertadores

MÁS NOTICIAS

Superó por 2 a 0 en el partido de vuelta a Athlético Paranaense de Brasil y enfrentará a Liga Deportiva Universitaria de Quito en la próxima instancia. San Lorenzo quedó afuera con Cerro Porteño, que será el próximo rival de River

Boca Juniors logró este miércoles la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer nuevamente a Athlético Paranaense, tal como ocurrió en Brasil en la ida (1-0), pero en esta oportunidad por 2 a 0. En la próxima instancia se medirá con el equipo ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria, de Quito.

Boca terminó redondeando una buena actuación, gracias al despliegue de Nahitán Nández, que se despidió con este partido de Boca, para incorporarse al Cagliari italiano, y el juvenil pampeano Nicolás Capaldo.

Ramón Ábila anotó la apertura del marcador a los 12 minutos del segundo período. El segundo fue del recién llegado Eduardo Salvio, que apenas con un cuarto de hora en cancha volvió a mostrarse filoso como en su debut ante Huracán y con un enganche hacia dentro selló el 2-0 final (3 a 0 en el global).

Ahora Boca tendrá un par de semanas por delante para dedicarse a la Superliga, en la que el próximo domingo enfrentará a Patronato, en Paraná, e ir preparando los cruces de cuartos de final ante Liga Deportiva Universitaria, de Quito, con la problemática extra que supone jugar en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana.

San Lorenzo, afuera

Antes del partido de Boca, Cerro Porteño, de Paraguay, derrotó en Asunción a San Lorenzo 2 a 1, y clasificó a los cuartos de final de la Copa tras el empate sin goles en el Nuevo Gasómetro. Ahora, el equipo paraguayo enfrentará a River Plate, que yaq dejó en el camino a Cruzeiro, de Brasil, por penales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Más; Nahitan Nández; Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Alexis MacAllister; Ramón Ábila y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Athlético Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Léo Pereira y Márcio Azevedo; Wellington Martins, Bruno Guimarães, Nikão y Marcelo Cirino; Rony y Marco Ruben. DT: Tiago Retzlaff Nunes.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Ábila (B) y 45+4m. Salvio (B).
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img