fbpx
21 C
La Plata
lunes 26-02-2024

Marcha a dos años de la desaparición de Santiago Maldonado

MÁS NOTICIAS

Recordarán al joven artesano en la fecha en que se lo vio por última vez, tras un hecho que la Justicia calificó como “desaparición forzada”. La movilización central será hacia Plaza de Mayo

Con una movilización central que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires hacia Plaza de Mayo, se renovará esta tarde el pedido de justicia por la muerte de Santiago Maldonado, al cumplirse dos años del día en que desapareció, tras participar de una protesta sobre la ruta 40 que terminó reprimiendo Gendarmería.

El joven que apareció muerto más de dos meses después de aquel día en el río Chubut, en un hecho que conmovió a todo el país. Por eso, esta tarde familiares y amigos de Maldonado convocan a una marcha para reclamar justicia. “Vamos a decir no al cierre de la causa y basta de impunidad”, expresó el hermano de Santiago, Sergio Maldonado.

Fotos María Paula Ávila (Pulso Noticias)

Además, advirtió que el gobierno nacional podría volver a provocar “disturbios” a través de “infiltrados”, y por ello pidió a quienes participen de la convocatoria “no caer en provocaciones”. “No sería la primera vez que (el Gobierno) lo hace, ya lo ha hecho”, lamentó.

La familia volverá a pedir que la causa se continúe investigando, para poder esclarecer el crimen. “La causa está cerrada en primera instancia. No pedimos la reapertura porque no se cerró de manera definitiva. No pedimos que no cierre sino que se empiece a investigar”, sostuvo Sergio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img