Altos de San Lorenzo: vecinos movilizados por el estado del barrio

Exigen respuestas del municipio a los diversos problemas de infraestructura que tienen en esa zona de la ciudad. Piden arreglo de calles y veredas, obras de zanjeo y luminarias, entre otros reclamos

Vecinos del barrio Altos de San Lorenzo junto al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizan desde esta mañana una medida de protesta en las calles 72 y 25 para reclamar a la Delegación Municipal por el estado en el que se encuentra el barrio. Al respecto, piden que haya una respuesta inmediata “para solucionar las pésimas condiciones habitacionales en las que estamos viviendo”, indicaron en el comunicado.

Según denuncian los propios vecinos, los principales reclamos son el arreglo de calles y veredas, que se vuelven intransitables cuando llueve; obras de zanjeo y mejoramiento en el servicio de recolección de residuos; y mejoras en el servicio de transporte público en la zona.

Además, están solicitando la instalación de nuevas luminarias, transformadores y cableado seguro; como así también la extensión de los caños de acceso al agua potable para las viviendas que no poseen servicio de red, detallaron los vecinos.

“Estos son reclamos históricos del barrio, pero hace más de un mes fueron presentados nuevamente a Javier Messina, el Delegado Municipal, quien se había comprometido a brindar soluciones y hasta la fecha no hemos visto ningún avance”, expresaron.

“Mientras el Intendente Julio Garro realiza obras de mantenimiento y embellecimiento en la zona céntrica, las más de 30 mil familias de Altos de San Lorenzo nos vemos condenadas a vivir hacinadas y en condiciones de precariedad extrema producto del abandono estatal que lleva años en nuestra región”, compararon.

Comentarios

- Advertisement -