fbpx
15.6 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Senegaleses desmienten al Municipio sobre la feria de 80

MÁS NOTICIAS

Los vendedores comunicaron que los puestos que se ofrecen no son gratis. Allí pretende trasladar la venta ambulante el gobierno, pero ellos mismos cuentan que les resulta imposible poder pagar el alquiler que les piden

Miembros de la comunidad senegalesa que se dedican a la venta callejera en la ciudad, salieron a desmentir a través de un comunicado al propio intendente de la ciudad, Julio Garro, en relación a los precios de los puestos de la feria de 80 y 134. Los trabajadores averiguaron y les dijeron que tienen que pagar un monto anual para acceder a uno, además de un alquiler diario.

“Dicen que nos ofrecen trasladarnos ahí de forma totalmente gratuita y que para eso podemos inscribirnos en un Registro de vendedores en una oficina municipal que está en 7 y 49. Fuimos con los abogados de La Ciega a los 2 lugares a consultar y queremos aclararles que todo lo que dicen es falso”, comenzaron diciendo en un comunicado difundido este miércoles en la cuenta de Facebook de la comunidad.

“En el predio de 80 y 134 nos dijeron que la llave de entrada de un puesto, según el sector, es de $35.000 (por 1 año), $50.000 (por 2 años) o $135.000 (por 4 años), además hay que pagar por día un alquiler de $400. Nos dijeron que gratuito no hay absolutamente nada”, detallaron sobre los valores que implica el acceso a uno de los puestos.

Sin lugar a dudas, se trata de un valor inalcanzable para alguien que subsiste a diario con lo que logra vender en la calle. “Para la mayoría de nosotros, es económicamente imposible acceder a un puesto en ese lugar”, confirman en el escrito, en el que además acusan de mentir sobre el tema al diario más antiguo de la ciudad, El Día.

“Le pedimos al intendente y al diario El Día que dejen de engañar a la población de La Plata y que nos dejen trabajar, que no nos persigan más porque somos solamente trabajadores que queremos trabajar para poder vivir, pagar el alquiler de los lugares donde vivimos, alimentarnos y enviar una ayuda a nuestras familias en Senegal, nada más. Muchas gracias a todos los que nos apoyan siempre!”, concluyeron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img