fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Conflicto en Manantial por deudas salariales

MÁS NOTICIAS

Esta mañana el dueño de la empresa embotelladora de Los Hornos se atrincheró en la fábrica, impidió el ingreso del personal y anunció el despido de cinco empleados. Tras una protesta y negociación con el gremio, accedió a reincorporarlos, pero todavía adeuda los salarios que debía abonar en julio y el medio aguinaldo

La empresa ubicada en Los Hornos que produce agua envasada Manantial S.A. fue escenario esta mañana de un conflicto laboral, producto de una deuda salarial que los dueños arrastran con sus empleados y un intento de despido de cinco personas que finalmente fue frenado.

Previo al ingreso del personal, a las seis de la mañana, el portón del predio ubicado en 66 entre 133 y 134 tenía un candado puesto. Para sorpresa de los trabajadores, el propietario de la fábrica Eduardo Pérez se había atrincherado en el interior impidiendo el ingreso de los alrededor de 50 empleados, y anunciando que cinco de ellos estaban despedidos (algunos con alrededor de diez años de antigüedad).

Esa fue la respuesta de la patronal a un reclamo que venían realizando los trabajadores por la deuda salarial que la empresa mantiene con ellos: les debe el aguinaldo y todavía no les abonó el sueldo en julio.

Ante esta situación, comenzó una protesta en la puerta de la empresa, mientras los delegados gremiales y representantes del Sindicato Unido Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas comenzaron una negociación con el dueño y sus hijos Sebastián y Federico, también a cargo de la empresa.

Alrededor de las 14 horas llegaron al acuerdo de que los despedidos serían reincorporados, pero todavía no tenían respuestas acerca de los salarios y el aguinaldo adeudados. “Ahora se viene el de agosto y no sabemos si vamos a cobrar”, remarcó uno de los trabajadores a Pulso Noticias. Por estos momentos continuaba la negociación con la empresa y el conflicto salarial todavía seguía sin resolución.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img