Pidieron a la Justicia la detención del cura Lorenzo

El abogado de una de las víctimas solicitó a la fiscal Ana Medina que ordene la detención del párroco acusado de abusos. Sostiene que incurrió en “amedrentamiento” a testigos y “entorpecimiento probatorio”

El abogado Juan Pablo Gallego pidió este miércoles ante la Justicia la detención del cura Eduardo Lorenzo. Se trata del hombre que defiende a la familia de León en la causa que tiene como imputado a Lorenzo por “abuso sexual agravado”, quien sostuvo el pedido en base a estos argumentos.

“El amedrentamiento a las víctimas, el entorpecimiento probatorio, lo cual viene desarrollando de manera incesante, manteniendo un estado de libertad incompatible con el avance de la causa”, sostuvo en referencia al sacerdote acusado, en una conferencia de prensa que brindó desde la sede del Fuero Penal de La Plata, en 7 entre 56 y 57.

El abogado hizo la solicitud ante la Fiscalía que tiene como titular a Ana Medina, por considerarlo “penalmente responsable de abuso sexual agravado, corrupción de menores agravada y amenazas coactivas por pluralidad de víctimas”. 

“Entendemos que el pedido de detención a tomado por sorpresa a la defensa, que por estos minutos intenta introducir de una manera maniosa a un testigo sin haber sido notificada la querella, vamos a pedir a la fiscal que de ningún modo se lleve adelante este acto nulo”, agregó el letrado.

“Consideramos que por los delitos que ya están probados existe una pena en expectativa de cuanto menos unos 20 años de prisión”, indicó.

Comentarios

- Advertisement -