fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

El refuerzo más esperado: Alemán, a un paso de Gimnasia

MÁS NOTICIAS

El volante uruguayo llegará hoy a Argentina tras desvincularse del club árabe. Firmará por dos temporadas. El Lobo cerró un operación exitosa ya que un año atrás lo había vendido en un millón y medio de dólares

Por Lucas Mazzuca

Era el que faltaba para terminar de armar un equipo competitivo. Es el jugador que modificará el esquema de Gimnasia. Brahian Alemán logró desvincularse del Al-Ettifaq y llega con el pase en su poder al Lobo donde firmará por dos años.

Pasaban los días y la negociación se dilataba cada vez más, a tal punto de que se creyó que si la dirigencia del Lobo no resignaba la deuda del club árabe, el futbolista no llegaría en este mercado de pases. Incluso, desde Arabia habían subido la apuesta poniendo en venta al jugador por más de un millón de dólares, lo que había llevado a Pellegrino y compañía a desistir de la operación.

Pero, la novela tendrá el mejor final si no ocurre nada raro. Ayer ingresó la cuota pendiente de la institución árabe, por el segundo 50% de Alemán por un monto de 750.000 dólares y está todo encaminado para que vuelva a ponerse la camiseta blanca con la franja azul en el pecho.

El uruguayo llegaría hoy a la ciudad para cumplir con la revisión médica, firmar su contrato por dos temporadas para sumarse cuanto antes al plantel y estar a disposición del cuerpo técnico.

De esta manera, la dirigencia de Gimnasia cierra una operación exitosa. Es que, volverá a contar con el futbolista que hace nada más que un año vendió por un millón y medio de dólares. Además, en este último año entre la venta de Alemán, Rinaudo y Hurtado sumado a los ingresos por Magallán y Meza (entre ambos dos millones de dólares) la tesorería del club incrementó sus arcas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img