fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Plata y bronce para el beach vóley argentino en Lima 2019

MÁS NOTICIAS

Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Los Juegos Panamericanos tuvieron el cierre del vóley de playa y Argentina logró subirse al podio en ambas ramas. La dupla femenina Gallay – Pereyra se quedó con la medalla de plata, mientras que el bronce para Azaad – Capogroso.

Esta vez, cerca del oro

La final del beach volley femenino fue entre Argentina y Estados Unidos, en donde las Albicelestes buscaban repetir la medalla de oro de Toronto 2015. No se les dio y quedaron con la de plata tras el gran esfuerzo de Ana Gallay y Fernanda Pereyra.

Un buen inicio para Gallay – Pereyra contra Karissa Cook y Jace Pardon, pero el juego norteamericano fue mejorando y superando al argentino hasta llegar al tie-break. Los ajustados parciales fueron de 21-14, 20-22 y 10-15.

Argentina venció a Guatemala, Nicaragua y Canadá en la fase de grupos. En cuartos a Chile y en semifinales, a Cuba.

Revancha para ellos

La dupla masculina de beach volley de Argentina Julián Azaad y Nicolás Capogroso se quedó con el tercer puesto. En el partido por la medalla de bronce, vencieron a Canadá en sets corridos y festejaron.

21-17 y 21-18 fueron los parciales favorables para Azaad y Capogrosso contra los canadienses Aaron Nusbaum y Michael Plantinga. Se recuperaron tras la caída México en tie-break.

En la fase de grupos, victorias ante Trinidad y Tobago, El Salvador y Estados Unidos. A Uruguay en cuartos de final pero caída en semifinales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img