fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Sin agua en sectores de la ciudad por trabajos de mantenimiento

MÁS NOTICIAS

ABSA informó que por tareas de ajuste programadas en la sala de bombas de la Planta Potabilizadora de Punta Lara el servicio estará afectado durante todo el día. Barrio Hipódromo, La Loma, la zona de Parque Saavedra y el Bosque, son algunos de los lugares afectados

En diversas zonas del casco urbano los vecinos manifestaron faltante de agua desde la mañana temprano. Hasta el momento, se ve afectado Barrio Hipódromo, La Loma, la zona de Parque Saavedra y el Bosque, debido a “los distintos trabajos de ajustes en la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora de Punta Lara”, según afirmó la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA).

La compañía informó que los trabajos durarán todo el día, por lo que el restablecimiento del servicio no tiene todavía un horario estimado, aunque sería esta tarde o noche. “Una vez puesta en marcha la Planta nuevamente se pondrán en funcionamiento los rebombeos. De advertirse turbiedad, dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual”, advirtieron.

En ese sentido, la empresa aclaró que “las tareas se dan en el marco de las obras complementarias a la  de Rehabilitación y Ampliación de la Planta, tras lo cual se requiere ejecutar terminaciones electromecánicas tales como secuencias de bombeos y ordenes de marcha de los equipos de bombeos, ajustando su funcionamiento para el óptimo rendimiento de los mismos. Para poder llevar a cabo las mismas, se contará con mano de obra especializada, maquinaria especial y la presencia de un buzo ya que habrá acciones subacuáticas”.

“Por lo anterior, se verá afectado el servicio en parte del casco urbano y zona norte de la ciudad, ya que deberán detenerse los rebombeos ubicados en el Bosque, en el Parque Saavedra, Ensenada y Berisso”, expresó ABSA a través de un comunicado y señaló que se dispondrán “camiones cisternas para garantizar el abastecimiento de establecimientos de salud y educativos; y para aquellos usuarios que lo requieran al 0800 999 2272”.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img