Contra el hambre: sirven platos de polenta en el obelisco

Organizaciones sociales realizan ollas populares en varios puntos del país, en una crítica a las políticas económicas del gobierno. Además, piden aumento salarial de los planes de trabajo y apertura de nuevos puestos

Diversas organizaciones sociales ofrecen este martes un plato de polenta en el Obelisco y en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el país como parte de una jornada de lucha “contra el hambre”, según informaron los organizadores.

La acción se replicará en varios puntos de la capital y en 17 provincias, en la que se entregarán “alimentos a las personas que padecen el hambre de este gobierno”, según un comunicado de prensa de una de las organizaciones, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

“Desde las 11:30 concentraremos y a las 12 empezamos a servir la polenta, que es el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos”, indicó en declaraciones a la agencia Télam Marianela Navarro, del FOL.

La protesta incluye reclamos de “paro general activo ya; aumento salarial de emergencia; nuevos puestos de trabajo; tarifas acordes a los salarios y estudio de aumentos aplicados ilegalmente”, detalló la activista entre otras exigencias.

En tanto, para mañana también está organizado que Barrios de Pie-Libres realice una protesta también en el Obelisco, pero esta vez de “ollas y platos vacíos para denunciar el hambre en el país”, según dijo a Télam Silvia Saravia, coordinadora nacional de esa organización piquetera.

Comentarios

- Advertisement -