fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Telerman multado por el Tribunal de Cuentas bonaerense

MÁS NOTICIAS

El expresidente del Instituto Cultural bonaerense fue sancionado por el organismo público por falta de cumplimiento en los procedimientos contractuales bajo su gestión

Lo acaecido durante las gestiones de Daniel Scioli al frente de la provincia de Buenos Aires sigue trayendo novedades en los diferentes ámbitos políticos. En el día de hoy, y a través del Boletín Oficial, se supo que el expresidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, fue sancionado por el Tribunal de Cuentas bonaerense por haber incumplido con diferentes procedimientos contractuales bajo comando del organismo público.

De acuerdo a lo publicado hoy por la administración de María Eugenia Vidal, se supo que Telerman, actual funcionario macrista de la ciudad de Buenos Aires como director del Complejo Teatral porteño, fue multado por la suma de 275.584,22 pesos por haber encontrado presuntas irregularidades en la compra de bienes y contratación de servicios realizados en sus años al frente del Instituto estatal.

A partir de hoy, se le da a Telerman un plazo de noventa días para que procedan a depositar dicho importe en el Banco Provincia, debiéndose comunicar fehacientemente a este Organismo el depósito efectuado, adjuntándose comprobante que así lo acredite dentro del mismo plazo señalado, bajo apercibimiento de darle intervención al Sr. Fiscal de Estado para que promueva las acciones pertinentes previstas en el artículo 159 de la Constitución Provincial (artículo 33 de la Ley nro. 10.869 y sus modificatorias).

Asimismo, se les hace saber a Telerman, que en el 2015 se desempeñó además como jefe de campaña de Daniel Scioli en sus sueños presidenciales, que la sentencia podrá ser recurrida dentro del plazo de quince días conforme lo establecido en el artículo 38 de la Ley nro. 10.869 y sus modificatorias.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img