fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Violencia contra jóvenes que se manifestaron en la Sociedad Rural

MÁS NOTICIAS

Sucedió el domingo en el predio central de Palermo. Un grupo de activistas que está en contra del consumo de animales irrumpió en la pista central y los organizadores respondieron con prepotencia y golpes

Este domingo en La Rural de Palermo se vivió un momento de tensión cuando un grupo de jóvenes que defienden el veganismo saltaron a la pista central del predio para protestar contra el consumo de animales y el impacto de la actividad en el medio ambiente. Lo hicieron unos cuarenta, con pancartas, mientras se desarrollaba un concurso ganadero.

Los jóvenes se definen como activistas ambientales y defienden los derechos de los animales y la protección del medio ambiente. Por eso, eligieron a esa entidad tan emblemática para hacer una intervención que cuestione el hábito cultural que tenemos de comer carne. De a poco, fueron saltando a la pista con carteles y se manifestaron ante los presentes, que los fueron silbando de a poco entre la sorpresa y el descontento.

Pero el momento más violento se vivió cuando uno de los hombres que montaba un caballo en la pista arremetió contra los manifestantes, intimidando y tirándoles el animal encima, llegando a pegarle con el rebenque a un joven en su cabeza. La acción se dio en medio de la algarabía del público presente, que rápidamente lo concibió como un show festejable. Luego, mientras se retiraban, algunos manifestantes recibieron patadas y piñas.

El joven agredido con el rebenque se llama Matías y tiene 27 años. En declaraciones que realizó luego confirmó que a él le pegaron y explicó que lo que se busca es “empezar a cuestionar nuestros hábitos para tener una cultura más consciente. Primero con los animales, terminar con la explotación animal. Además, tener otra conciencia ambiental”, sintetizó.

Se puede o no estar de acuerdo con el reclamo de los manifestantes. Pero llama la atención una reacción tan violenta por parte de la propia organización del evento. No parecería ser ésta la mejor manera de evitar que se desarrolle una protesta.

Desde La Rural publicaron este lunes una declaración al respecto: “Ayer, un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento”. Se nota.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img