fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Postal de la crisis: seis cuadras de cola para ser penitenciario

MÁS NOTICIAS

Desde la madrugada, cientos de jóvenes aguardan en la Unidad de Olmos para anotarse en la convocatoria para trabajar de guardia cárcel. La necesidad, más que la vocación, el denominador común de los presentes

Una gran cantidad de personas aguardaba desde esta madrugada en las inmediaciones de las cárcel de Olmos para poder inscribirse en la convocatoria para trabajar de guardia cárcel, la cual es abierta a toda la comunidad, y no sólo para familiares de quienes ya trabajan allí.

Fueron cientos los jóvenes que desde temprano se acercaron a la cárcel con la ilusión de ir sorteando obstáculos que le permitan acceder a un trabajo estable como éste. Pero a diferencia de otros momentos históricos, aquí lo que los motiva es la necesidad económica y la falta de trabajo, y no tanto la “vocación de servicio”.

Muchos de los que estaban haciendo la cola sobre la calle 197 (la cual se extendía desde 50 a 44) no tienen trabajo, mientras que algunos otros pretender cambiar el que ya tienen, porque no están conformes o porque necesitan otra fuente de ingreso. Y firmes, esperaban el momento para entregar los papeles correspondientes.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) dispuso una convocatoria abierta para jóvenes de entre 19 y 34 años, los días lunes 29 y martes 30 de julio a partir de las 7:30 de la mañana y los postulantes deberán asistir directamente a la Unidad 1.

Para ello, deberán contar con secundario completo, no tener antecedentes penales y el domicilio deberá ser dentro del partido de La Plata, el cual debe figurar en el DNI, según detallaron desde el propio SPB.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img