fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Alberto Fernández reiteró su promesa de aumentar salarios y jubilaciones

MÁS NOTICIAS

El aspirante presidencial del Frente de Todos sostuvo que “el salario real y las jubilaciones cayeron entre 15 y 20 por ciento” durante la gestión de Mauricio Macri y que si gana los va “a recomponer”

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, reiteró anoche que en caso de ganar las elecciones va a “recomponer” los salarios y las jubilaciones, al advertir que esa medida será el “modo de volver a poner activa la economía”.

Fernández indicó que “los cálculos dicen que el salario real y las jubilaciones cayeron entre 15 y 20 por ciento” durante la gestión de Mauricio Macri, y anunció: “El 10 de diciembre voy a recomponer esos salarios y las jubilaciones, porque ese es el modo de volver a poner activa la economía argentina”.

“No hay otro modo. Todo lo demás es una ficción teórica, la economía se cae todos los días, la gente se empobrece y Macri sigue diciendo que está luchando contra la inflación”, planteó Fernández en una entrevista.

Consultado respecto de cómo se financiarían esos eventuales incrementos, Fernández indicó que dejará de “pagar los intereses de Leliq que la Argentina está pagando todos los días”.

En las últimas semanas Fernández prometió que va a “volver a poner plata en el bolsillo” de la gente, aumentar las jubilaciones y entregar medicamentos gratis a los jubilados y pensionados.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img