fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Cuatro muertos tras tiroteo en medio de un festival en California

MÁS NOTICIAS

Fue luego de que un hombre comenzara a disparar a mansalva con un rifle sobre la multitud. Además 11 personas resultaron heridas

Al menos cuatro personas murieron, entre ellos un niño de seis años y el autor del ataque, durante un festival de comida al aire libre en la localidad estadounidense de Gilroy, en el estado de California. El hecho tuvo lugar durante la tarde del domingo y hubo además 11 heridos, según informó la Policía.

Un hombre disparó un rifle a mansalva y la policía disparó inmediatamente para neutralizarlo. El jefe de la Policía de Giroy, Scott Smithee, afirmó que los agentes respondieron “en menos de un minuto” y lograron reducir al principal sospechoso.

Sin embargo, varios testigos afirmaron que podría haber una segunda persona implicada en el hecho, pero por el momento la Policía no pudo confirmar si efectivamente estuvo implicada.

Gilroy es una localidad de unos 50.000 habitantes situada a unos 130 kilómetros al sur de San Francisco a la que se la llama “capital del ajo del mundo” por tratarse del mayor productor de ese vegetal de Estados Unidos.

“Sólo espero que haya justicia para mi nieto y atrapen a la otra persona” al parecer involucrada en el ataque, declaró hoy Maribel Romero, abuela de Stephen, el niño muerto en el ataque, que falleció cuando era trasladado a un hospital.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img