fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Realizarán un “escarpinazo” y “chupetazo” frente al Senado

MÁS NOTICIAS

Será este miércoles frente al Congreso. “Seremos la voz de los que no pueden hablar”, indicó uno de los integrantes de las organizaciones provida a través de un comunicado

Organizaciones provida realizarán este miércoles un “chupetazo” y un “escarpinazo” frente al Congreso en apoyo a los senadores que votarán en contra del proyecto de legalización del aborto, que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Las agrupaciones convocantes impulsaron una serie de iniciativas “en apoyo a la vicepresidenta Gabriela Michetti y a los senadores que manifestaron que votarán por la vida de los dos”.

“La presencia de los escarpines y los chupetes representa a todos aquellos argentinos que no podrán venir hasta aquí a reclamar su derecho a la vida si el Senado se lo quita, seremos la voz de los que no pueden hablar”, sostuvo Alejandro Cruz, de la Juventud con una Misión (Jucum) a través de un comunicado.

“Con los escarpines queremos dejar la huella de los 100.000 argentinos que estimamos que mueran por el aborto legal si este nefasto proyecto sobrepasa las paredes del Senado”, expresó Raúl Magnasco, presidente de la organización +Vida.

El pasado 13 de junio la Cámara de Diputados aprobó la media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, por 129 votos a favor y 125 en contra. Todo en el marco de una multitudinaria movilización de mujeres en las calles, que celebraron con alegría la decisión tras una larga vigilia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img