fbpx
Home Mundo La arriesgada apuesta del Reino Unido

La arriesgada apuesta del Reino Unido

0
La arriesgada apuesta del Reino Unido
Boris Johnson formaliza su mandato ante la reina Isabel II. Ph. AFP Boris Johnson formaliza su mandato ante la reina Isabel II. Ph. AFP

Por Federico Larsen de L´Ombelico del Mondo

Finalmente, el desgarbado líder de los brexiteers logró su principal objetivo. Boris Johnson se convirtió en primer ministro de Gran Bretaña luego de una carrera política que, según muchos, apuntó a ese cargo desde su primer minuto, aun cuando el Brexit siquiera existía en la mente de los ingleses. Frente al 10 de Downing Street, residencia y sede de trabajo de todos los jefes de gobierno británicos, reafirmó el excéntrico plan que le permitió convertirse en estrella de la política de su país, y pasar del silencioso y casi avergonzado apoyo del conservador de a pie, a sólido candidato a reemplazar la renunciataria Theresa May. “Vamos a preparar al país para salir de la Unión Europea el próximo 31 de octubre”, aseguró Johnson. Y ya dio los primeros pasos para hacerlo.

Para seguir leyendo esta noticia, dirigirse al siguiente enlace:

La arriesgada apuesta del Reino Unido

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.