fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Agenda cultural: los niños son protagonistas

MÁS NOTICIAS

Un fin de semana repleto de obras infantiles y propuestas de circo y música. Pero pasen y vean, que también hay propuestas para los que ya estamos más grandes. 

VIERNES 26

Shakespeare para niños

A pedido del público, La Era de la primavera agregó funciones y se presenta el viernes, sábado y domingo a las 18 horas en Sala 420. En esta obra infantil no hay princesas castillos ni brujas, sino que se junta lo real y lo fantástico en el mundo de Shakespeare.

Match de improvisación 

Un espectáculo donde dos equipos de actores jugadores es enfrentan improvisando dentro de una pista. El público elige al ganador. En Sala 420 (42 entre 6 y 7), a las 23 horas. Entradas en puerta a 220 pesos. Estudiantes dos por $260. 

Varieté en La Gran 7 

Con entrada libre y a la gorra, el ciclo feminista Viernes Verdes concluye en calle 62 entre 1 y 115 con música en vivo, tela, hula hula hopos, intervenciones, proyecciones, fotografía y más. Desde las 21 horas. 

La Caipo con músicos invitados 

Desde las 21 horas, el espacio de calle 9 entre 58 y 59 recibe a Tiki Cantero, Andrés Beeuwsaert, Hernán Jacinto y a Gabriel De Araújo Grossi de Brasil

29° Feria del Libro Infantil y Juvenil

A partir del mediodía en el Pasaje Dardo Rocha. Todos los días hasta el domingo 4 de agosto. La entrada es libre y gratuita. 

Ballet del Teatro Argentino

A las 21 horas, por 250 pesos, se podrán ver las interpretacines de las Danzas Polovtsianas de la ópera El Príncipe Igor  y la danza Gopakperteneciente a la ópera Los Cosacos más allá del Danubio. En el Teatro Argentino. 

Funciones Fulldome en el Planetario. 

Con entrada libre y gratuita, la grilla es la siguiente: 

14.45hs: El universo de tu imaginación, para niños de 0 a 6 años. 

15.45hs: El sol, recomendado para niños desde los 5 años. 

17hs: Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos. Desde los 5 años. 

18hs: El camino eterno, un documental sobre los sitios de observación astronómica en la Argentina. Para mayores de 13 años. 

SÁBADO 27

Música: Le Waligunya

Fusión de ritmos y estilos musicales en C Est LaVie. A las 21 horas, en la casa cultural de 55 entre 17 y 18. 

Sebastián Marchi Trío en Estación Provincial

A las 21 horas en la Sala A del CC Estación Provincial (17 y 71). Anticipadas en Génesis Discos. 

Elvis vive en John Mc Inerny

Tributo al rey, seleccionado por la BBC de Londres como el mejor de Sudamérica. John es platense y protagoniza también el film El último Elvis. En Ciudad Vieja, a las 21.30 horas. 

Teatro: Cabaré político

En Espacio 44 (44 nro. 496) a las 21 horas, vuelve Cabaré Político, una obra de teatro con música en vivo en formato Café Concert, con mesas con manteles de hule, tangos, y vino tinto en pingüinos y damajuanas. 

Taller y Teatro a la gorra en El Favero

A las 15 horas en el espacio de 40 y 117 se presenta PerObCu, lo ves o no lo ves. Una obra de teatro con objetos basada en cuentos clásicos, que intenta cambiar su final. También habrá un taller con la profesora Helga Avaca Jara. 

La Faraona vuelve a la ciudad

El show del youtuber Martín Cirio tendrá lugar en el Teatro Metro, a las 20 horas. Escándalo y diversión asegurada. 

DOMINGO 28

Teatro infantil gratil en el Coliseo Podestá

La Banda de Piluso y Coquito es una obra dirigida por Manuel Wirzt, que se presenta de martes a domingo a las 15 horas, con entrada libre y gratuita para que disfruten los más chicos. 

LUNES

Flotante: experiencia sensorial para bebés y niñosUna instalación sensorial con marionetas en el aire y música original para bebés de 6 a 24 meses y niños pequeños de 2 a 4 años. Lunes y Martes a las 15.45 y a las 17 horas en el Teatro Doble T, Calle 34 nº1618 entre 27 y 28. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img