Usuarios denuncian que EDELAP no les envió facturas a costo cero

Foto: María Paula Ávila (Pulso Noticias)

Las quejas de los vecinos llegaron a la Defensoría del Pueblo bonaerense, que gestionará los reclamos para intimar a la empresa a cumplir con la resolución del Gobierno provincial y con la medida cautelar dictada por la Justicia

La Defensoría del Pueblo bonaerense informó que gestionará los reclamos de los afectados del apagón ocurrido en junio en la zona norte de la ciudad que no hayan recibido las boletas con el correspondiente descuento. Además, advirtió que denunciará a Edelap ante la Justicia si no cumple con la resolución del gobierno provincial y la medida cautelar dictada por la Justicia que obligan a emitir dos facturas de cero pesos.

“Están llegando quejas de vecinos que estuvieron tres días sin luz y que esperaban las facturas de cero pesos y eso no pasó; la empresa no tiene ningún respeto por los afectados”, explicó el titular del organismo, Guido Lorenzino.

En ese sentido, expresó que va a denunciar nuevamente a Edelap ante la Justicia ya que tiene obligación de emitir las facturas en cero pesos y solicitó a los vecinos que “hagan el reclamo en nuestro Organismo si no reciben la boleta con el descuento”.

Oficinas de Edelap. Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

La convocatoria del titular del organismo se da luego que el Juez Terrier, determinó que la empresa distribuidora de energía eléctrica debe bonificar, por todo concepto y en su totalidad, el valor del ciclo de facturación siguiente al ya bonificado por disposición del gobierno provincial.

En esta línea, Lorenzino le pidió al OCEBA y a la dirección de servicios públicos bonaerense, que intervengan y sancionen a la prestadora de energía eléctrica por no cumplir con la resolución del gobierno provincial y la medida cautelar dictada por la Justicia.

“El gobierno y los organismos de control tienen que accionar contra Edelap por emitir en el mes de junio las facturas con el importe a abonar de acuerdo al consumo”, y explicó que “si bien la empresa adelantó que tiene que ver con los ciclos de facturación, los usuarios se vieron obligados a pagar para no endeudarse”.

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