fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Denuncian espionaje y persecución política a candidato de Luis Arias

MÁS NOTICIAS

El precandidato a Intendente denunció el secuestro del teléfono del precandidato a concejal Walter Sueiro, quien trabaja como inspector municipal de Control Ciudadano. Lo acusan de haber avisado a feriantes que iba a haber un operativo en zona céntrica. La Justicia habría pinchado los teléfonos de manteros. El ex juez afirmó que ahora tendrán acceso a información de su agrupación

El ex juez y precandidato a intendente por una de las listas internas que compite en el Frente de Todos, Luis Arias, denunció esta mañana la existencia de espionaje y persecución política sobre los integrantes de su armado, a partir de un episodio sucedido ayer en el cual se le secuestró el teléfono a uno de los integrantes de su agrupamiento.

Se trata de Walter Sueiro, precandidato a concejal suplente, quien trabaja como inspector municipal de Control Ciudadano. Ayer por la noche, alrededor de las 23 horas, se apersonaron efectivos policiales de civil a su domicilio para incautarle el celular, y llevarlo hasta la Departamental con el fin de identificarlo.

“Frente a tamaña situación, se les pidió la identificación y orden judicial correspondiente y los presentes dijeron que eran empleados de la Fiscalía y que la orden judicial se la exhibirían en la DDI”, explicó Arias en su cuenta de twitter, y agregó: “La familia de Walter, atónita frente a dicha situación, y ante la posible existencia de un secuestro, se dirigió a la comisaría para formular la denuncia respectiva”.

El precandidato a Intendente remarcó que inmediatamente se comunicó telefónicamente “con el Fiscal de Turno Alvaro Garganta y le cuento lo sucedido. Me responde que es imposible, que la Fiscalía no realiza diligencias fuera del horario judicial y, frente a mi insistencia, reconoce que que posiblemente hayan sido policías de civil y que puede haber sido porque Walter envió un mensaje de WhatsApp a vendedores ambulantes, siendo agente de control urbano de la Municipalidad”.

“Luego se comunica conmigo y me dice que Walter ya se encuentra en libertad, que están investigando un posible delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de Walter a partir de ese mensaje telefónico”, señaló y luego fue al punto más polémico de la situación: 

“Le pregunto entonces cómo se enteraron del mensaje y admite la posibilidad de una intervención telefónica a los manteros y vendedores ambulantes”.

En este marco, Arias destacó la gravedad del hecho y resaltó que “esto ocurre sólo dos días después de haber detenido a otro integrante de la lista y a otros compañeros por haber grabado el abusivo accionar de la policía contra los manteros”.

“No tenemos duda alguna de que estamos frente a una persecución política contra los integrantes de nuestro espacio (tres detenciones absolutamente ilegales en tan sólo dos días, sin motivo alguno)”, denunció el precandidato del Frente de Todos, y calificó el procesamiento de sus compañeros como “una verdadera provocación a la que no responderemos sino de un modo pacífico, conforme a la vocación que siempre hemos demostrado”.

En ese sentido, advirtió que “ahora no sólo espiarán a los manteros, sino que, a través del teléfono de Walter, accederán a toda la información de la agrupación plasmada en los grupos de whatsapp”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img