fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

La vida en el ring

MÁS NOTICIAS

Falleció Hugo Santillán, el boxeador santafesino que se desvaneció mientras escuchaba el fallo de la pelea el último sábado, y por lo que había quedado internado. Un trágico final para un joven de 23 años que debe servir como un llamado de atención

Hugo Santillán, el boxeador santafesino que este sábado se había desvanecido mientras escuchaba el fallo de su pelea contra Eduardo Abreu, falleció esta madrugada en un hospital de San Nicolás a causa de un severo traumatismo de cráneo.

Mientras los jueces leían el fallo, se desmayó y le tuvieron que aplicar oxígeno arriba del cuadrilátero. De allí fue trasladado de urgencia a una clínica donde le realizaron un operación por una inflamación en el cerebro y sufrió cuatro infartos, aunque habían logrado reanimarlo y estabilizarlo.

Santillán, de 23 años y oriundo de la localidad de Ceres, no llegó a escuchar completo el veredicto de los jurados, quienes resolvieron dar empate en decisión dividida.

El boxeo es un deporte violento. No le cabe un mejor adjetivo más allá de los grandes espectáculos que se brindaron a lo largo de la historia. Pero, con la evolución de la humanidad se fueron extinguiendo algunas prácticas violentas y esto que le sucedió a Santillán de morir a los 23 años en una pelea debería ser, cuanto menos, un llamado de atención y a la reflexión. Incluso, son contados los casos de los boxeadores que lograron salir ilesos de su carrera deportiva. La acumulación de golpes juega en contra y, pese a retirarse jóvenes, cuesta encarar lo que les queda de vida con tantos traumatismos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img