fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Declaran de interés provincial al Encuentro de Mujeres en La Plata

MÁS NOTICIAS

A través de una resolución, el gobierno bonaerense destacó la realización del evento que se realizará este año en la ciudad, durante los días 12, 13 y 14 de octubre. La gobernadora Vidal aclaró que no participará

El gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró este jueves de interés provincial el 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No-Binaries, que se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre en La Plata.

En la resolución 619 de la Secretaría de Derechos Humanos, que fue publicada en el Boletín Oficial, se recuerda que “desde 1986, y de manera ininterrumpida se realiza el ENM en nuestro país, de espíritu autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y democrático, y durante el corriente año se realizará en la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires”.

Luego agregaron que esos encuentros “tienen por horizonte fortalecer las organizaciones de movimientos feministas y fortalecer las bases sobre la que debe construirse la igualdad de género”, y se destaca que “es de sumo interés para esta Secretaría apoyar y acompañar iniciativas” de este tipo.

Ayer, en una entrevista a una revista local, la gobernadora María Eugenia Vidal explicó que no participará del encuentro. “Creo que cuando uno es funcionario tiene una responsabilidad, y no es una militante más que va a pedir lo que el Estado tiene que hacer; tiene la responsabilidad de dar respuesta desde el Estado”, manifestó.

Aclaró que “no es que no me sienta parte de ‘Ni una menos’ o de otras marchas que se convocan” y añadió que “de hecho, mis hijas van a muchas de esas marchas”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img