fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Hoy Santiago Maldonado cumpliría 30 años

MÁS NOTICIAS

El joven que fue encontrado muerto en octubre de 2017 luego de permanecer más de dos meses desaparecido hoy estaría festejando un nuevo aniversario de su natalicio. Pero fue víctima de la violencia institucional

Este 25 de julio Santiago Maldonado estaría cumpliendo sus 30 años. Pero él ya no está vivo para poder festejarlo. Su cuerpo fue encontrado el 17 de octubre de hace dos años en el Río Chubut, 400 metros río arriba de donde fue visto por última vez, luego de haber desaparecido el 1 de agosto tras una represión de Gendarmería.

Estuvo desaparecido 78 días. Durante ese tiempo en todo el país se hablaba de él, de su caso, y de la represión. Era un joven artesano, libre, con muchas metas por cumplir, con sueños por alcanzar y causas por defender. Por eso, a pocos días de cumplirse dos años del día de la desaparición, su cumpleaños es una buena excusa para recordarlo.

Las palabras de su madre

“Hoy querido Santiago cumplirías 30 años
Otro año sin vos… Quisiera poder compartir este día con vos y esa torta galesa cómo te gustaba, pero solo puedo llevarte un ramo de rosas y un dolor en mi corazón.
Hoy lo festejarás con la abuela, que tanto pedía irse con vos.
Espero que ella y Dios te ayuden a que se haga Justicia y los asesinos paguen con la cárcel y así podamos vivir en paz.
Te mando un Beso Grande al cielo.
Stella, tu mamá”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img