fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Fútbol femenino: Central llega a Primera

MÁS NOTICIAS

Rosario Central hizo oficial eso que se venía comentando por lo bajo desde hace ya varias semanas: su equipo femenino será parte de la primera Liga Profesional de AFA, irrumpiendo directamente en el nivel superior.

El Canalla está afiliado directamente a la entidad de calle Viamonte, pero en fútbol femenino venía desempeñándose únicamente en la Liga Rosarina, en donde lleva tres títulos en fila, ya que no era económicamente viable competir en AFA, ni para el club ni para sus rivales por el costo de los viajes.

Con la irrupción del profesionalismo Central se sumará directamente a la Primera División, a diferencia de lo que sucedió el año pasado con Argentino de Rosario. Esto despertó voces en contra y voces a favor en las redes sociales, tanto de hinchas como de jugadoras.

Dos futbolistas que se manifestaron en contra de que juegue directamente en el nivel principal y no pase por el ascenso fueron Macarena Sánchez (San Lorenzo) y Agustina Donato(Platense).

Por otra parte, Villa San Carlos podría dar un paso atrás en el fútbol femenino. Luego de tener un plantel ejemplar con un cuerpo técnico acorde que pasó prácticamente en su totalidad a Gimnasia, logrando el ascenso a Primera en el Lobo, podría bajar de categoría. Sin embargo, la subcomisión del fútbol femenino y las protagonistas del plantel se encuentran trabajando en un proyecto para que esto finalmente no sea así. Con el correr de las horas se terminará tomando una decisión, pero según aseguraron desde adentro de Villa San Carlos aún no está dicha la última palabra y el Cele podría seguir jugando en Primera, lugar que se ganó y mantuvo en buena ley.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img