fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Mundial Sub-20: Delucchi y Almeyda se lucieron

MÁS NOTICIAS

Por Sergio Pomares para Pulso Noticias

León y Aguascalientes, México, recibió el Mundial Sub-20 y la Selección Argentina tuvo un gran rendimiento que contó con presencia local. Fue undécimo puesto, jugando una fase inicial de la más complicada de todas y que contó con dos victorias sobre el clásico rival: Perú.

El futuro del vóley nacional fue mucho más que la posición final (11). Partidos de larga duración, juego de igual a igual ante otras potencias y tanta atracción en la afición argentina que recién en la mitad del certamen se le dio transmisión televisiva en nuestro país.

Martina Delucchi (Estudiantes) y Berenice Almeyda (Gimnasia) fueron las jugadoras locales, de La Plata y Ensenada respectivamente, que representaron a Argentina en México. También fue parte la pincharrata y santiagueña Melisa Corzo.

Hablando de las locales, Delucchi terminó siendo figura en encuentros ante Cuba y Perú, quedando como máxima anotadora en el decisivo y hasta fulminante con sus servicios (las cubanas los sufrieron siete veces). La punta-receptora anotó 60 puntos (10 saques).

Almeyda tuvo un gran crecimiento tras la fase de grupos y hasta triplicó su performance. De cinco unidades en los primeros tres encuentros a 38 en los restantes cinco, siempre de titular. 12 bloqueos en total.

Tie-break ante Turquía en el inicio y luego ante Rusia, más un cierre de grupo con 0-3 ante Serbia. Ese último partido fue el único en donde el rival estuvo mejor que las Panteritas ya que en los restantes pudo y hasta ganó encuentros de ahí en adelante.

La fase de grupos la terminó sin victorias y esos dos puntos llevó a la Selección a jugar a por el noveno puesto. La segunda etapa lo tuvo ante Perú, República Dominicana (ambos con triunfos 3-0) y Cuba (3-1). Con esas victorias, siguió por el objetivo de la nueva etapa.

En el anteúltimo, no pudo contra Serbia en un demorado encuentro. Goteras en el estadio mexicano hicieron que se detuviera el partido durante el segundo set, que al regreso dejaron el marcador en 1-3 y Argentina terminó el Mundial buscando el undécimo puesto. Y lo logró con un 3-1 contra Perú.

Lo que sigue para la Menor

Entre el 5 y 14 de septiembre, un nuevo Mundial juvenil: la sub-18, que en las concentraciones contó con la ensenadense y de Gimnasia Julieta Sández y la pampeana y de Estudiantes Balbanera Ulla.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img