fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

El torneo de fútbol femenino tiene fecha de inicio

MÁS NOTICIAS

Hace unos pocos meses la AFA dio un paso histórico en lo que respecta al fútbol femenino, anunciando la conformación de la Liga Profesional lo cual es un paso hacia adelante pero no está todo logrado. La casa madre del fútbol se hará cargo de ocho contratos por planteles dejando al resto de las futbolistas a la predisposición de los clubes.

En este contexto, después de algunos meses de espera, el inicio del certamen tiene fecha: será el 1 de septiembre.

Eso fue lo que anunció Jorge Barrios, Presidente del Fútbol Femenino de AFA, quien habló en diálogo con el medio ‘Fútbol Femenino Profesional’ y explicó que dentro de poco más de una semana se hará la presentación del nuevo campeonato que tendrá en Primera a Estudiantes y Gimnasia como dos de los equipos protagonistas.

“El 1 de agosto vamos a hacer el sorteo para que asista la prensa, las jugadoras y los cuerpos técnicos. Vamos a hacer un lanzamiento de la Primera División Femenina en el predio de AFA” dijo Barrios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img