fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Destacaron el funcionamiento de los desagües durante la tormenta

MÁS NOTICIAS

Desde el gobierno detallaron que “funcionaron con normalidad sin que se generen inconvenientes mayores” durante la tormenta de este domingo, durante la cual se registró una caída de 90 milímetros en algunas zonas

El Comité de Emergencia de la Municipalidad de La Plata destacó este lunes el funcionamiento de desagües y arroyos durante la tormenta que este domingo azotó a la ciudad, y en la que se registró una caída de 90 milímetros de agua en Villa Elvira y el Casco Urbano, de acuerdo al informe emitido por la Dirección de Hidrometeorología.

Frente a ese escenario, la Municipalidad de La Plata había elevado el el nivel del riesgo “amarillo” por las condiciones climáticas, pero finalmente fue levantado a las 2 de la madrugada. Según detallaron desde la Comuna, los desagües “funcionaron con normalidad sin que se generen inconvenientes mayores”.

El intendente Julio Garro convocó el domingo al Comité Operativo de Emergencias para que, de manera preventiva, mantenga un trabajo articulado entre las distintas áreas y dispuso permanecer con guardias activas en las bases de Protección Civil en Villa Elisa, San Carlos, San Lorenzo, Casco Urbano y una unidad recorriendo Villa Elvira.

Según se detalló, el acumulado del domingo alcanzó hasta las 21 en Villa Elvira 90,2 mm.; en Casco Urbano, 88,4 mm.; en Observatorio UNLP- Bosque, 57 mm.; en Tolosa, 48 mm.; en Los Hornos, 36,4 mm.; en Villa Elisa, 31,9 mm.; en Puerto, La Plata 30,6 mm.; y en Melchor Romero, 22,7 mm.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img