fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Protesta en 9 y 48 por el despido de dos trabajadores

MÁS NOTICIAS

Desde Utedyc La Plata reclaman la reincoporación de dos empleados despedidos de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la provincia de Buenos Aires, donde ya vienen denunciando prácticas violentas

Trabajadores de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) seccional La Plata llevan adelante desde esta mañana una protesta para reclamar por dos empleados despedidos de manera arbitraria en la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la provincia de Buenos Aires (CAAITBA), ubicada en 8 y 48.

Los manifestantes exigen al Arquitecto Claudio Videla, presidente de CAAITBA, que reincorpore inmediatamente a los trabajadores despedidos. Según indicaron, la medida de protesta se llevará adelante hasta que logren ser atendidos por las autoridades.

Hace unos diez días atrás, los trabajadores de Utedyc La Plata habían realizado otra manifestación en las puertas de la CAAITBA denunciando prácticas de violencia hacia sus empleados, sobre todo a mujeres.

Además, denunciaron que los jefes les revisan el celular a sus empleados y que luego la Caja suspendió y trasladó de su sector no solo a la víctima de ese atropello sino también a las trabajadoras que fueron testigos del hecho.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img