Caen intensas nevadas en la zona cordillerana de la patagonia

Las lluvias y la nieve continuaron este sábado y se generaron cortes de energía en Villa la Angostura, San Martín de los Andes, El Bolsón y Lago Puelo, entre otras localidades. Realizan operativos para despejar rutas

Las lluvias y nevadas en la región cordillerana de la provincia de Neuquén continuaron este sábado y generaron cortes de energía en la ciudad de Villa la Angostura y un sector de San Martín de los Andes, mientras que algunos pasos internacionales continúan cerrados al tránsito, como es el caso de Pino Hachado, Maluil Malal, Icalma y Cardenal Samoré.

Los aeropuertos de Chapelco en San Martín de los Andes y en la ciudad de Neuquén estaban operables y los vuelos con destino a San Carlos de Bariloche (Río Negro) eran desviados a Neuquén. También se registraron cortes de energía temporarios en las localidades de El Bolsón, en Río Negro. y Lago Puelo, en Chubut.

Una imagen de Bariloche

En tanto, un operativo para despejar cerca de 500 kilómetros de traza de las rutas nacionales 23 y 40 fue desplegado para facilitar la circulación hacia algunos de los principales centros turísticos de la Patagonia como Dina Huapi, San Carlos de Bariloche, Esquel y El Bolsón, informó Vialidad Nacional.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que por la noche disminuirá la intensidad de las lluvias y nevadas que se han extendido también a la zona norte de la provincia de Neuquén, en tanto se espera para el lunes un mejoramiento de las condiciones climáticas.

Comentarios