fbpx
11.7 C
La Plata
viernes 30-09-2022

Caen intensas nevadas en la zona cordillerana de la patagonia

MÁS NOTICIAS

Las lluvias y la nieve continuaron este sábado y se generaron cortes de energía en Villa la Angostura, San Martín de los Andes, El Bolsón y Lago Puelo, entre otras localidades. Realizan operativos para despejar rutas

Las lluvias y nevadas en la región cordillerana de la provincia de Neuquén continuaron este sábado y generaron cortes de energía en la ciudad de Villa la Angostura y un sector de San Martín de los Andes, mientras que algunos pasos internacionales continúan cerrados al tránsito, como es el caso de Pino Hachado, Maluil Malal, Icalma y Cardenal Samoré.

Los aeropuertos de Chapelco en San Martín de los Andes y en la ciudad de Neuquén estaban operables y los vuelos con destino a San Carlos de Bariloche (Río Negro) eran desviados a Neuquén. También se registraron cortes de energía temporarios en las localidades de El Bolsón, en Río Negro. y Lago Puelo, en Chubut.

Una imagen de Bariloche

En tanto, un operativo para despejar cerca de 500 kilómetros de traza de las rutas nacionales 23 y 40 fue desplegado para facilitar la circulación hacia algunos de los principales centros turísticos de la Patagonia como Dina Huapi, San Carlos de Bariloche, Esquel y El Bolsón, informó Vialidad Nacional.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que por la noche disminuirá la intensidad de las lluvias y nevadas que se han extendido también a la zona norte de la provincia de Neuquén, en tanto se espera para el lunes un mejoramiento de las condiciones climáticas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img