fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Copa Argentina: Gimnasia quedó afuera por penales

MÁS NOTICIAS

Empató 1 a 1 con Defensa y Justicia en los 90 minutos, pero Ezequiel Unsain atajó dos penales en la definición, metiendo al equipo de Florencio Varela en los octavos de final

Con una gran presencia de público “tripero” en la cancha de Temperley, el camino de Gimnasia en la Copa Argentina se terminó frustrando esta tarde en la tanda de penales frente a Defensa y Justicia, que terminó avanzando a la siguiente ronda del certamen. Luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el arquero Ezequiel Unsain le atajó dos penales a los jugadores del Lobo en la definición.

En un trámite de partido muy parejo “El Halcón” se había adelantado en el final del primer tiempo con un gol de Marcelo Herrera, que luego se fue expulsado en los primeros minutos del complemento. Sin embargo, Maximiliano Comba igualó para el Lobo con un remate potente de media distancia luego de una buena gambeta en el área.

En los penales, Unsain terminó de confirmar que fue la figura de la cancha: primero atajó el disparo de Horacio Tijanovich y, luego, se quedó con el intento de Víctor Ayala para sellar la clasificación de Defensa y Justicia a los octavos de final de la Copa, instancia en la que se medirá ante el ganador del duelo de 16avos. entre Patronato de Paraná e Independiente.

SÍNTESIS

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García y Horacio Tijanovich; Brian Mansilla. DT: Darío Ortíz.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi y Rafael Delgado; Fernando Barrientos, Lucas Villarruel, Alexis Castro y Bautista Merlini, Nicolás Fernández y Guido Mainero. DT: Mariano Soso.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Temperley.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img