fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Los grandes amigos se eligen, los buenos vinos también

MÁS NOTICIAS

Se cumplen 50 años del primer festejo del Día del Amigo en el país. ¿Ya tenés con qué acompañar el menú para hoy? Te proponemos un listado de 10 vinos para este 20 de julio

Por Romina Soliani para Pulso Noticias

Compartir momentos y pasiones a lo largo de los años, es el ingrediente principal de esa relación con un otro al que sentimos cercano. En cada encuentro, el placer del buen beber siempre está presente, y la fecha que conmemora el gesto de amistad desde la humanidad al universo con la llegada del Hombre a la Luna, no es la excepción.

A veces las preferencias de bebidas mutan: hay ocasiones en las que se prefiere maridar una grata charla con una fresca espumosa, otras calmar la ansiedad de morder un bocado de carne con algún aperitivo, y otras rememorar viejas anécdotas agitando una copa de vino en la mano.

Pero también se reinventan: se opta por irrumpir el acompañamiento clásico de pizza o papas fritas con hamburguesa y cerveza con una etiqueta de vino, incluso diferente a la habitual, cumpliendo con la certeza de que al igual que la amistad, la bebida nacional es una de las cosas que ganan valor con el tiempo.  

Para aquellos amantes del vino y que prefieran reunirse puertas adentro, en un cálido e íntimo espacio, proponemos una selección de 10 grandes etiquetas por menos de $500. Una amplia gama de vinos elaborados con diversas cepas de diferentes zonas vitivinícolas del país, para maridar las comidas preferidas entre amigos y festejar su día aumentado la experiencia sensorial.

Absurdo Malbec – Cabernet Franc  2018:

De tierras mendocinas, elaborado con 70% de Malbec y 30% de Cabernet Franc, con uvas de Agrelo (Luján de Cuyo) y de Vista Flores (Valle de Uco). Un vino bien expresivo, con presencia de fruta roja fresca, flores violetas y sutiles notas especiadas. De entrada dulce, cuerpo medio, elegantes taninos producto de su paso de 6 meses por barrica de roble francés, ofrece en boca notas de tabacos y ahumados. Un blend perfecto para maridarlo con una tabla de quesos semi duros, morcilla, o bien un carré de cerdo, cordero asado, o carne de res. El precio promedio es 380 pesos.

Herencia Respeto Blend de blancas 2018

Tres cepas cultivadas en el gran Valle de Uco mendocino: Chardonnay, Viognier y Torrontés. Un vino con aroma a fruta de carozo como el durazno, conjugado con el toque cítrico de la lima y perfumado del melón. Refrescante, ligero, de entrada seca y cuerpo medio, untuoso en medio de boca. Un gran blend blanco, complejo y versátil para la gastronomía; puede acompañarse con mollejas crocantes al limón, chinchulines, o también con tapeos. El precio promedio es 470 pesos.

Lagarde Guarda Malbec DOC 2017

De Luján de Cuyo, Mendoza, un vino que ofrece todo el típico aroma del Malbec. Fruta roja madura, en combinación con notas sutiles a roble, vainilla, chocolate y algo de ahumado. Es un vino de entrada dulce, taninos redondos, de gran volumen en boca y untuoso. Para acompañarlo con picadas, con embutidos y quesos duros o semi- duros, y por supuesto un jugoso asado con salsa criolla. El precio promedio es de 495 pesos.

Humberto Canale Old Vineyard Rosé (Finca Sol)  Pinot Noir  2018:

Elaborado con uvas cultivadas en el Alto Valle de Río Negro, es un vino que aporta sutiles notas a frutas rojas como la frutilla y cereza. En boca es fresco, tiene un paso seco y franco con notas percibidas en nariz, y muestra peso en mitad de boca. Ideal para aquellos amigos que prefieren un menú con pescados a la parrilla, sushi, o carnes blancas grilladas. El precio promedio es 385 pesos.

Sunal Ilógico Malbec 2017:

Un vino elaborado con uvas provenientes de terruños norteños de extrema altura: Pucara en Salta, Amaicha del Valle en Tucumán, Hualfin en Catamarca. De gran intensidad aromática con notas a frutos negros, florales como la rosa, con sutiles dejos herbáceos y también de madera como el cedro y roble. De entrada seca, buena acidez, de gran volumen en boca y vivos taninos. Un vino que combina frescura y elegancia. Ideal para acompañar con asado y empanadas de carne picante. El precio promedio es 490 pesos.

Colonia Las Liebres Bonarda 2017:

De Mendoza, con uvas de Luján de Cuyo y Valle de Uco, aporta en nariz aromas a fruta roja, notas a tomate y hierbas. De entrada seca y suave, fresco y ligero, con taninos  muy amables. Un vino para maridarlo con pastas con salsa de tomate y pizzas, y también con menús veggies. El precio promedio es de 400 pesos.

Chañarmuyo Estate Chardonnay 2018:

Un blanco del norte, proveniente del Valle de Chañarmuyo La Rioja. Ofrece en nariz aromas a fruta blanca como la manzana verde, tropicales como el ananá y banana, con notas cítricas y sutil especiado. En boca es de entrada seca, de acidez viva, de cuerpo medio y aromas a flores blancas, además de lo frutal que se encuentra en nariz. Un vino para aquellos que deseen acompañarlo con carne de cerdo, menú veggie, tabla de fiambres y quesos semi blandos. El precio promedio es de 450 pesos.

Xumek Syrah 2017:

Oriundo del  Valle de Zonda sanjuanino, ofrece en nariz potente aroma a mermelada de fruta negra, como el arándano, con notas a higos y a pimienta negra y cuero. Es un ejemplar de buen volumen en boca, envolvente, con intensos sabores a fruta, taninos sedosos. Para animarse a maridarlo con hamburguesas potentes y carnes rojas acompañadas con salsas picantes. El precio promedio es 400 pesos.

Portillo Pinot Noir 2017:

Del Valle de Uco  mendocino, un tinto con sutil  aroma a fruta roja como la cereza y frutilla, con dejos a notas herbáceas. En boca es fresco, de entrada dulce, de buena acidez, de cuerpo medio, franco y se perciben taninos redondos. Para maridarlo con tabla de fiambres, carnes rojas, pizza y hamburguesa. El precio promedio es 200 pesos.

Piattelli Cabernet Sauvignon Reserva 2018:

Proveniente del Valle de Cafayate salteño, representa las características de la cepa aportando complejidad en nariz, con aromas a fruta roja como la frambuesa y negra como la mora, así como notas especiadas. En boca es de entrada dulce, de buen cuerpo, taninos potentes, y complejo en sabores, encontrando los mismos aromas que en nariz. Un vino ideal para empanadas de carne cortadas a cuchillo, carnes rojas, cordero y quesos duros. El precio promedio es 450 pesos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img