fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Vacaciones de invierno en la ciudad: qué hacer sin gastar locuras

MÁS NOTICIAS

Llega el receso invernal y La Plata ofrece infinidad de propuestas para los más chicos en teatro, cine, circo, museos, espacios literarios y más. En esta nota, algunas opciones con información detallada

A partir de este fin de semana, muchos chicos de la ciudad comenzarán a disfrutar de sus vacaciones de invierno. Con las ganas de descansar, también llegan las de salir de casa y disfrutar de propuestas divertidas. En este receso, La Plata ofrece variadas opciones para los más pequeños, muchas de ellas gratuitas o a precios accesibles. Aquí te las compartimos, con todo lo que tenes que saber de cada una.

*Feria del Libro Infantil y Juvenil

En su tercera edición, expondrán editoriales y librerías con propuestas de literatura infantil y para toda la familia; autores nacionales e internacionales, ilustradores, entre otros.  Además, habrá espectáculos de clowns, circo, acrobacias y mimos, así como talleres de escritura creativa, narración oral, kamishibai y el reconocido ciclo de ciencia “Floriciencia”.

¿Dónde? En el Pasaje Dardo Rocha (50, entre 6 y 7) ¿Cuándo? Del 19 de julio al 4 de agosto, todos los días de 12 a 20 horas ¿Entrada? Libre y gratuita

*El Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata abre sus puertas

Dos funciones diarias (16 y 18 hs) de espectáculos de teatro, títeres, clown y circo. Encontrá el cronograma completo, acá.

¿Dónde? En el Edificio Karakachoff (48 entre 6 y 7) ¿Cuándo? Del 23 de julio al 4 de agosto ¿Entrada? Libre y gratuita, aunque la capacidad de la sala es limitada. Los tickets se entregarán media hora antes de cada función.

* Meridiano V° también tiene lo suyo

El Centro Cultural Estación Provincial junto al Circuito Cultural Meridiano V° ofrecen una variada cartelera que incluye espectáculos teatrales, circenses, cine, narración oral, maquillaje artístico y talleres infantiles. Todas las propuestas, aquí.

¿Dónde? En 17 y 71 ¿Cuándo? Del 20 de julio al 4 de agosto ¿Entrada? Funciones teatrales y de circo en salas calefaccionadas, a $60. Espectáculos en el hall y cine, a la gorra.

*La “Repu” nunca falla

Espectáculos musicales en vivo, humorísticos, coreografías, teatro, acrobacia y mucho más. Podés chequear los días y horarios de todas las actividades en vacaciones.laplata.gov.ar.

¿Dónde? En la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501, Gonnet) ¿Cuándo? Del 20 de julio al 4 de agosto ¿Entrada? El acceso al predio cuesta $20. Menores de 8 años, sin cargo.

*Una tarde en el museo

Los museos de la ciudad contarán con una nutrida agenda que contempla desde exposiciones de pintura y cerámica, cine móvil y teatro hasta experiencias gráficas con la naturaleza y talleres para toda la familia. Todas las opciones las encontrás en vacaciones.laplata.gov.ar.

¿Dónde? En el Pasaje Dardo Rocha (MUMART y MACLA), en 66 entre 5 y 6 (Museo Almafuerte) y en 50, 13 y 14 (Museo y Archivo Dardo Rocha) ¿Cuándo? Del 20 de julio al 4 de agosto ¿Entrada? Libre y gratuita.

*Planetas, volcanes y dinosaurios para todos

La Universidad Nacional de La Plata recibe las vacaciones de invierno con un completo programa de actividades para niños y también adultos. El Planetario de la UNLP, los talleres para chicos y visitas que organizan las facultades de Ciencias Astronómicas, Ciencias Naturales y el Centro Universitario de Arte, se sumarán a la Colonia de Vacaciones de la UNLP para llegar a los más chicos con juegos recreativos para aprender.

-Información sobre direcciones, fechas y entradas, en este enlace.

*Cine infantil con un menú variado

El Cine Municipal Select proyectará una amplia lista de films para chicos, algunos de ellos clásicos. “Toy Story”, “El Increíble Castillo Vagabundo”, “Se Levanta el Viento”, “El Gigante de Hierro”, “Haru en el Reino de los Gatos”, “El Rey León”, “Batman, La Máscara del Fantasma”, “El Cadáver de la Novia”, entre otros. Además, en el marco del Espacio INCAA, también se proyectará “El Ratón Pérez y los Guardianes del Libro Mágico”, que trae de vuelta al emblemático personaje infantil,

¿Dónde? En el Pasaje Dardo Rocha ¿Cuándo? Del 20 de julio al 4 de agosto ¿Entrada? Las películas del Cine Municipal Select tienen un valor de $30 (excepto el sábado 3 y domingo 4 de agosto, días en que la entrada será gratuita). El Ratón Pérez, a $50.

*Desde México llega la “Sensacional Orquesta Lavadero”

La compañía de Clown excéntrico musical más importante del país azteca se presenta con la obra “Mi Mundo es Alegre”, una propuesta infantil pensada para que la disfrute toda la familia.

¿Dónde? En el Centro Cultural La Grieta (18 y 71) ¿Cuándo? Domingo 21 de julio ¿Entrada? En la boletería del centro cultural

*Shakespeare en escena x 2

La productora La Incubadora trae “La Era de la Primavera” y “La Isla Makani”, adaptaciones de “Sueño de una noche de verano” y “La Tempestad”, ambas obras del dramaturgo inglés.  Personajes apasionados, mundo real mezclado con el fantástico, comedia, tragedia, amores y odios, identidad, libertad. Shakespeare ofrece mundos hermosos y maravillosos donde todo puede pasar.

¿Dónde? En Sala 420 (42, entre 6 y 7) ¿Cuándo? Desde el 20 al 26 de julio (La Era de la Primavera) y del 27 de julio al 4 de agosto (La Isla Makani) a las 18 hs ¿Entrada? A $150 en la boletería del teatro o vía on-line en el sitio Alternativa Teatral.

*“La banda de Coquito y Piluso”, un guiño a la nostalgia

La obra busca recuperar la esencia y el espíritu de dos personajes entrañables de los años 60’ y 70’, a través de un amplio repertorio del cancionero popular infantil y una gran puesta en escena.

¿Dónde? En el Teatro Municipal Coliseo Podestá (10, entre 46 y 47) ¿Cuándo? A partir del 20 de julio, funciones de martes a domingo a las 15 ¿Entrada? Los tickets son gratuitos y se retiran el día anterior a la función en la boletería del teatro (hasta 4 por persona)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img