fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Garro sobre la Feria del Libro: “Va a ser un éxito”

MÁS NOTICIAS

El Intendente inauguró formalmente la 29º edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Pasaje Dardo Rocha. Durante la mañana ya había sido visitada por 16 establecimientos educativos

El Intendente Julio Garro inauguró hoy formalmente la 29º Edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se realiza en la ciudad por tercer año consecutivo, en la parte central del Pasaje Dardo Rocha.

El “corte de cinta” lo realizó junto a la presidenta de la Fundación el Libro, María Teresa Carbano, quien destacó que “los chicos se van a encontrar con una feria preciosa desde el punto de vista de la estética y la ilumnicación, y van a encontrar un montón de libros muy diversos, para todos los gustos”.

Por su parte, el Jefe Comunal señaló: “Esta mañana solamente en tres horas, ya pasaron 16 establecimientos educativos. Va a ser un éxito, no tengo ninguna duda. Está para disfrutarla y venir con la familia”.

“Hoy que la tecnología avanzó tanto, no nos tenemos que olvidar lo que es tener un libro en la mano. Hay que volver a ese acto de poder sentarse a leer un libro, ver una imagen, contar un cuento”, agregó

Cabe recordar que la entrada a la Feria es libre y gratuita, y la misma estará abierta todos los días de 12 a 20, hasta el próximo 4 de agosto. Además de los tradicionales textos disponibles, se llevará adelante talleres de escritura creativa, narración oral, kamishibai y el reconocido ciclo de ciencia llamado Floriciencia, según informaron oficialmente. También habrá espectáculos de clowns, circo, acrobacias y mimos entre otras alternativas destinadas a toda niños y adolescentes.

El evento contará durante los fines de semana con la participación especial de reconocidos autores del género infantil y juvenil que estarán firmando ejemplares y brindando charlas y disertaciones para el público presente. Además, se realizará todos los días un ciclo de entrevistas con referentes de la ilustración local.

Al igual que en las dos ocasiones anteriores, además de desarrollarse en la ciudad de La Plata, este evento también se realizará paralelamente en el CCK de la Ciudad de Buenos Aires.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img