fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

La Justicia ordenó a Edelap que emita otra factura sin costo

MÁS NOTICIAS

La resolución fue dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo Nº3 tras un pedido de la Defensoría del Pueblo bonaerense. La empresa tiene tres días para apelar. “Celebramos el fallo y esperamos que se acate la resolución judicial”, señaló el titular del organismo Guido Lorenzino

Luego del pedido de la Defensoría del Pueblo bonaerense para que Edelap se haga cargo de los daños provocados por el apagón masivo ocurrido en la zona norte platense, la Justicia ordenó a la empresa a emitir otra factura bonificada de cero pesos a favor de los usuarios afectados.

Según informó el organismo, ee trata de una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata, a cargo de Francisco José Terrier, que determinó que la prestataria debe bonificar, por todo concepto y en su totalidad, el valor del ciclo de facturación siguiente al ya bonificado por disposición del gobierno provincial, a todos aquellos usuarios que hayan padecido el corte en el suministro de energía eléctrica igual o mayor a las doce horas a partir del día 22 de junio.

“Celebramos el fallo y esperamos que Edelap acate la resolución judicial, que es lo mínimo que puede hacer por las miles de personas afectadas por el corte”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

La empresa ya había bonificado la factura correspondiente al mes de junio, que fue emitida con un importe de cero pesos, por lo que ahora deberá hacer lo mismo para la de julio. De todas formas, Edelap tiene tres días para apelar la sentencia, lo que para Lorenzino sería “una falta de respeto para los usuarios”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img