fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

#25J: el paro nacional se sintió en la región

MÁS NOTICIAS

Toda la administración pública permaneció cerrada, al igual que las escuelas y los bancos. No hubo trenes ni colectivos. Tampoco barrido y limpieza de calles. La atención en hospitales también estuvo resentida

El paro general, convocado por las centrales sindicales nacionales (la CGT y ambas CTA) de forma conjunta, se hizo sentir de manera contundente en la región, dada la adhesión de numerosos sindicatos a la protesta. Cabe recordar que la misma tuvo como ejes principales el rechazo a las políticas económicas que los gremios consideraron como un “ajuste salvaje”, el repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el pedido de paritarias “sin techo” que permitan contrarrestar la pérdida de poder adquisitivo.

En la región no hubo actividad en la administración pública, y permanecieron cerradas las escuelas y los bancos. Al adherirse los sindicatos del transporte, no hubo colectivos ni trenes. También se vio afectado el abastecimiento de los cajeros automáticos y de las estaciones de servicio, ya que los Camioneros fueron parte de la huelga.

El servicio de recolección de basura funcionó a última hora del lunes en lo que respecta a los residuos habituales, pero no se realizó el acopio de los reciclables (bolsas verdes). Tampoco se efectuaron tareas de barrido y limpieza.

A su vez, las oficinas de Edelap permanecieron cerradas, aunque la empresa informó que brindarían atención técnica con guardias operativas, además de atender a través de la oficina virtual y sus líneas telefónicas. La administración de Justicia también estuvo paralizada.

En relación con los hospitales y centros de salud, la atención se vio resentida ya que los gremios del sector se adhirieron al paro, aunque se mantuvieron guardias mínimas. También se resientió la actividad en los comercios y supermercados, no sólo por la adhesión del Sindicato de Comercio, sino también por el efecto de la ausencia de transporte.

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img