fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Un terremoto de 5,1 grados de magnitud sacudió Atenas

MÁS NOTICIAS

El temblor se sintió con fuerza por su poca profundidad y duró alrededor de unos 15 segundos, generando temor y sorpresa entre la población

Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter sacudió este viernes al mediodía a Atenas, la capital de Grecia, y dejó hasta el momento una turista con heridas leves y diversos daños en estructuras, según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y fuentes oficiales.

El sismo ocurrió a 12 kilómetros de profundidad a las 14.13 hora local (8.13 de Argentina) de este jueves y el epicentro se ubicó a unos 23 kilómetros al noroeste de Atenas.

La persona herida es una turista que fue afectada por el desprendimiento del yeso de un muro en el Museo Arqueológico de Atenas, que cayó sobre ella. En tanto, unos diez edificios se derrumbaron en la ciudad y alrededores, todos deshabitados, por lo que no hubo víctimas, aseguró a la agencia EFE una fuente de Protección Civil.

Desde ese organismo registraron cortes de electricidad y en los servicios telefónicos inmediatamente después del sismo, mientras que el servicio de Bomberos recibió 15 llamados de personas que quedaron encerradas en ascensores por la afectación del servicio.

El Observatorio Nacional informó además que tras el sismo de 5,1 hubo diez réplicas, la más fuerte de 4,3 grados en la escala Richter. Por su parte, el Centro Sismológico Euromediterráneo calibró la magnitud del terremoto en 5,3 en la escala Richter.

El terremoto se sintió con fuerza por su poca profundidad y duró alrededor de unos 15 segundos. Los medios locales reportaron que se el movimiento se sintió en toda la región de Ática, donde vive casi la mitad del país, además de en zonas colindantes como Corinto o la isla de Evia.

El profesor de sismología Costas Papazajos dijo a medios locales que es muy normal que haya réplicas, ya que el sismo provino de la misma falla que el terremoto de 1999, en el que murieron 143 personas y hubo unos 2.000 heridos, y que podría haberse activado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img