fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Miente, miente que algo quedará

MÁS NOTICIAS

Mauricio Macri y Patricia Bullrich culparon al kirchnerismo de un incendio intencional que sufrió el Intendente de Basavilbaso y titular del PRO en Entre Ríos. Sin embargo, el agresor, que está detenido, resultó ser militante de cambiemos y anti K. Garro eligió el mismo camino días atrás

A principios de esta semana, la ministra de Seguridad había señalado que un “militante ultra K” era responsable del incendio del auto Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso y titular del PRO en Entre Ríos. Dos días después del hecho, el Presidente de la Nación se reunió con él, condenó la “violencia” y expresó su “preocupación”. Sin embargo, tanto el propio Hein como la fiscalía de Entre Ríos desmintieron luego el supuesto vínculo del atacante con el kirchnerismo. “Hay que separar la paja del trigo”, dijo el intendente, que actualmente es precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio. “No hay elementos probatorios sobre motivación política directa”, precisó la Procuración General de esa provincia.

Sucedió que el lunes pasado un incendio intencional destruyó el auto del jefe comunal y parte de su domicilio. Por el hecho, fue detenido el mismo día un hombre de 35 años, del que el intendente dice que recibió “presiones y demandas de él y de su hermano” durante tres años y medio. Posteriormente se montó, a partir de los dichos de Bullrich, una campaña para desprestigiar a la oposición.

El presidente Macri aprovechó para insistir con su estrategia de estigmatización del kirchnerismo. “Lo que vivió Gustavo Hein, no existe para la política, no queremos ese tipo de violencia, queremos dialogar y trabajar en equipo”, tuiteó durante su visita a Entre Ríos junto al ministro del Interior. “Se trata de un acto grave que recuerda muy malas épocas”, publicó en internet sin saber que posiblemente el autor del incendio haya militado a favor de Cambiemos.

Lo que más llamó la atención es que al poco tiempo los medios de Basavilbaso dieron cuenta de que en realidad el atacante es un simpatizante macrista y no kirchnerista: el detenido habría apoyado a Hein en su campaña y tiene publicaciones en su perfil de Facebook en contra de La Cámpora, y otras agrupaciones cercanas al kirchnerismo. Además, el sospechoso es uno de los tantos vecinos defraudados por las promesas incumplidas del oficialismo, según Página 12.

Garro, en sintonía

Días atrás, Julio Garro, escribió en sus redes sociales: “volvieron los punteros K” con un video en el que se ve a un grupo de personas rompiendo un puesto de “Juntos por el Cambio” en la ciudad de La Plata. De inmediato, usuarios de las redes sociales comenzaron a cuestionarlo debido a que resulta incomprobable saber si son militantes K.

Misma reacción tuvieron los medios amigos del gobierno como Clarín cuando se difundió un video distorsionado de Patricia Bulrrich. De inmediato culparon al kirchnerismo cuando cualquier usuario sabe que lo que sucede en redes sociales es obra de todo tipo de personas, y a veces es con la sola intención de burlarse, no por una cuestión político. “Las imágenes fueron ralentizadas y difundidas a través de redes sociales por varias páginas y usuarios vinculados al kirchnerismo”. aseguró el medio con más lleada del país.

Los ejemplos del delantero de argentina Pipa Higuaín (por los goles errados) y el cantante Sergio Denis (tras su caída) alcanzan para entender que en realidad hay maldad e intención de burlarse y no un fin específico.

Tampoco fue la primera vez que desde el Ejecutivo nacional intentan relacionar a simpatizantes del kirchnerismo con hechos desafortunados. Esta vez se sumó también a la gran confusión el diputado nacional del PRO por la Ciudad, Waldo Wolff, que desde su cuenta de Twitter dijo: “mi repudio absoluto a los que no entienden que somos mayoría los que vamos a defender la democracia y las instituciones”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img