fbpx
13.9 C
La Plata
miércoles 22-05-2024

Nuevo set de filmación en la Facultad de Bellas Artes

MÁS NOTICIAS

Los estudiantes de la carrera audiovisual de Bellas Artes – UNLP tienen a disposición a partir de esta semana un flamante set de filmación que, según sus autoridades, contiene técnicas y dimensiones únicas para una institución de enseñanza superior

El nuevo espacio fue inaugurado el pasado jueves por el decano de la institución, Daniel Belinche (exsecretario de Arte y Cultura de la UNLP), junto a la actual secretaria de Arte y Cultura del Rectorado, Mariel Ciafardo (exdecana de la misma facultad) y el rector, Fernando Tauber. Está ubicado en la sede “Fonseca”, en el ex Distrito Militar, en la manzana comprendida por las calles 9, 10, diagonal 78, 62 y 63. Según los especialistas, se tomó un especial recaudo en “obtener el máximo rendimiento acústico”.

Una escena

Según fuentes de la universidad, el set audiovisual será utilizado por 1.700 estudiantes de las carreras de Artes Audiovisuales y Escenografía. Además, será aprovechado por los alumnos que cursan Escenografía Complementaria, en la carrera de Artes Plásticas. “No sólo buscamos respuestas para acompañar la demanda de crecimiento real de nuestra institución, sino que además queremos los mejores espacios, con la mejor calidad técnica para nuestros alumnos, docentes e investigadores”, dijo esa tarde Tauber.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP detallaron que son 1.272 metros cuadrados. En la planta baja se ubica el set de filmación propiamente dicho, cuya altura alcanza casi 9 metros e incluye pasarelas y parrillas de iluminación, además del taller de escenografía y un depósito. Completa la obra un gran espacio destinado al taller de producción escenográfica y otros espacios destinados a camarines y salas de control.

En el acto inaugural, los departamentos de Artes Audiovisuales, Artes Plásticas y Estudios Históricos y Sociales presentaron el montaje y reproducción en vivo de la obra Sin pan y sin trabajo de Ernesto de la Cárcova, una actividad curricular realizada por estudiantes de las cátedras de Dirección de Fotografía, Taller de Producción Plástica y Escenografía.

La obra, que comenzó en 2016, demandó una inversión de $15.473.164,46. Fue en principio financiada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y luego por el Ministerio del Interior y Obras Públicas, también de la Nación.

La Facultad de Bellas Artes es una de las más pobladas de la UNLP. Tiene unos 14.000 alumnos y más de 1.200 docentes que cursan alguna de las 23 carreras que se dictan en esa unidad académica. Actualmente las actividades se desarrollan en tres sedes: la central (diagonal 78 y Plaza Rocha), ex Distrito Militar; y la Casona de 8 entre 59 y 60.

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img