fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Cumbre del Mercosur, entre el autobombo y las nuevas promesas

MÁS NOTICIAS

Por Lucio Garriga Olmo, desde Santa Fé para Ombelico y Pulso Noticias

Durante la 54º Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), la primera desde el pre acuerdo anunciado con la Unión Europea a fines de junio, las distintas representaciones nacionales celebraron lo logrado con los 28 países de Europa, anunciaron que profundizarán las negociaciones con otros bloques regionales y aprobaron medidas que apuntan a la flexibilización y la liberalización del bloque sudamericano.

Un ánimo de optimismo y celebración recorrió a las comitivas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay que en la ciudad de Santa Fe se vieron por primera vez las caras luego de haber anunciado el pre acuerdo con la Unión Europea en Bruselas. A través de un comunicado, la Cancillería argentina manifestó que fue “un hito trascendental en la inserción internacional del Mercosur” y que implica “un antes y un después” para el bloque. Un discurso que recorrió y se expandió por todas las comitivas.

Para seguir leyendo esta nota dirigirse al siguiente enlace:

Cumbre del Mercosur, entre el autobombo y las nuevas promesas

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img