fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Papelera Unión Platense resiste

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores de la cooperativa volvieron a cortar Camino Centenario y 515 para pedir respuestas. Temen un nuevo cierre frente a la imposibilidad de pagar los servicios, que aumentaron muchísimo desde 2015. Reclaman que los dejen pagar en cuotas

Los trabajadores de la cooperativa Papelera Unión Platense mantienen un corte en las puertas de la fábrica por segunda mañana consecutiva, a la espera de una respuesta por parte del Estado frente a la crítica situación que les toca atravesar por el aumento de los servicios. Desde pasadas las 7 de la mañana de este jueves, volvieron a intervenir con una medida en el Camino Centenario a la altura de 515.

Tal como vienen sosteniendo desde hace tiempo, los tarifazos efectuados por el gobierno desde 2015 ponen en riesgo 60 fuentes de trabajo directas y el empleo de más de 250 recicladores urbanos que comercializan el material que allí se produce en la industria. Por el momento, se les hace extremadamente difícil poder pagar todas las deudas de un solo pago.

Con boletas que superan los $8.000.000 mensuales, los tarifazos aplicados desde 2015 cambiaron completamente la realidad de la cooperativa. Por eso, los propios trabajadores vienen gestionando reuniones con las autoridades de Camuzzi, aunque por ahora la empresa se negó a darles la posibilidad de pagar lo que deben en cuotas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img