fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

La “Repu” y los museos municipales se preparan para las vacaciones

MÁS NOTICIAS

En el predio de Gonnet habrá una agenda de espectáculos culturales destinados a niños, niñas y adolescentes. Mientras que en los museos de la ciudad se desarrollarán exposiciones, cine móvil, teatro y talleres para todas las edades

Este fin de semana comienzan las vacaciones de invierno y tanto los muesos municipales como la República de los Niños se preparan con una variada serie de actividades para diversas edades que incluirán espectáculos y eventos de todo tipo.

Por un lado, los museos de la ciudad, MUMART, MACLA, Museo y Archivo Dardo Rocha y Museo Almafuerte contarán con una nutrida agenda que contemplará exposiciones, cine móvil, teatro y talleres destinados para toda la familia.

Uno de los espacios culturales que contará con variada propuestas hasta el domingo 4 de agosto es el Museo Municipal de Arte (MUMART). Allí los vecinos podrán disfrutar de la muestra “Homenaje a la Gran Artista”, que es un reconocimiento a la trayectoria de la reconocida artista Alicia Sottile, a través de una recorrida por su obra.

Conjuntamente, los martes 23 y 30 de julio a las 16 horas, Sottile realizará visitas guiadas explicativas sobre las técnicas empleadas en las obras exhibidas y, a su vez, la actividad permitirá que los presentes pongan en práctica y experimenten con diversos materiales los conocimientos adquiridos.

Asimismo, la ceramista Marcela Anacleto exhibirá su muestra más reciente “Cerámicas” que el público podrá visitar hasta el 4 de agosto. También, la artista ofrecerá la actividad “Cerámica, jugamos creando” los jueves 25 y 1 de agosto a las 16 horas de manera libre y gratuita, donde hará una breve presentación de su obra a través de una experiencia sensorial en conjunto con piezas en arcilla.

Por su parte, el Museo de Arte contemporáneo Latinoamericano (MACLA), ubicado dentro del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, permanecerá abierto durante las vacaciones. En dicho espacio, se dictarán talleres gratuitos para niños, niñas y adolescentes sin inscripción previa y con materiales incluidos.

En ese sentido, el martes 23 de 15:30 a 17:30 horas se realizará el taller de “Estampas Botánicas” que permitirá conocer y realizar experiencias gráficas con la naturaleza sobre diferentes soportes. Además, el jueves 25 -de 15:30 a 17:30- se llevará adelante “Monstruosos”, un encuentro que invitará a los presentes a crear su máscara con personajes utilizando materiales varios.

Museo Almafuerte y Dardo Rocha

Otro de los Museos que brindará actividades será el Almafuerte, ubicado en avenida 66 entre 5 y 6, donde se emplazará un cine móvil que funcionará los sábados 20, 27 y 3 de agosto a las 18 horas con entrada libre y gratuita. Los films que se proyectarán serán las clásicas: “Querida encogí a los niños”, “E.T El extraterrestre” y “Volver al futuro”, respectivamente.

Por último, el Museo y Archivo Dardo Rocha, de calle 50 entre 13 y 14, presentará el martes 23 a las 17 horas con entrada libre y gratuita la obra de teatro “No es puro cuento”, ganadora de la Comedia Municipal 2019.

Durante la misma, el público podrá vivenciar la historia de ‘Coso’, quien se traslada en el mundo de las historias a través de sus palabras, gestos y acciones, rescatando la comunicación como arte, fundadora de la cultura humana.

Caramelito se presentará en la República de los Niños

Vacaciones en la “Repu”

La propuesta que la Municipalidad llevará al histórico predio de Camino General Belgrano y 501 (Gonnet), será una agenda de espectáculos culturales destinados a niños, niñas y adolescentes. Entre los principales entretenimientos se presentará “Caramelito”, quien deleitará al público con dos funciones, una el sábado 20 de julio y otra el sábado 3 de agosto, ambas a las 16 horas.

En este marco, con un valor de $60 y funciones todos los días en el horario de 15:30 y de 17 horas, del sábado 20 al miércoles 24 de julio subirán al escenario los artistas de “Rukuka Circo”, un espectáculo humorístico y acrobático para toda la familia, con lanzamientos de sables, equilibrios en monociclo jirafa, acrobacias aéreas, tela, trapecio dúo, entre otras atracciones.

Asimismo, desde el jueves 25 al lunes 29 de julio habrá funciones del musical en vivo “Histohéroes”. Esta obra se centra en dos personajes que a través de canciones y coreografías recorren nuestro país y nuestras raíces, sus próceres y la creación de nuestra bandera, descubriendo en este camino imaginario a los verdaderos superhéroes, como los maestros.

En tanto, entre los espectáculos que podrán disfrutarse en el renovado espacio de Gonnet se encuentra “El ojo de Bombay”, que tendrá funciones desde el martes 30 de julio al sábado 3 de agosto. Los más chicos conocerán la deslumbrante obra del escritor Julio Verne a través de Alex y el Capitán Horacio, quienes se embarcarán en la búsqueda de un antiguo tesoro.

Por otro lado, el sábado 20 a las 14 horas, y el miércoles 31 de julio a las 14 y a las 16 horas, tendrá lugar “H2Olga”. El espectáculo cuenta la historia de tres personajes que buscan la solución a sus defectos mezclando diferentes sustancias que generarán situaciones disparatadas y llenas de destrezas circenses.

Conjuntamente, como parte de la propuesta, la Repu recibirá a la banda de música infantil “Nilocos”, que se presentará los días jueves 25, sábado 27 de julio y viernes 2 de agosto con dos funciones diarias a las 14 y a las 16 horas. En este sentido, también habrá funciones de “Juanchi y la súper banda”, que animará a los presentes con sus canciones el martes 30 de julio a las 14 y a las 16 horas.

A su vez, el emblemático predio será el escenario de “Circo Alboroto”, que se presentará los domingos 28 de julio y 4 de agosto a las 14 y a las 16 horas. Se trata de un espectáculo dinámico, para toda la familia, que a través de duelos acrobáticos, trucos delirantes y cómicos enredos, narran las historias ocultas detrás del telón.

Finalmente, cabe destacar que se pueden consultar los días y horarios de estas y de todas las actividades que la comuna organizó para las vacaciones de invierno en http://vacaciones.laplata.gov.ar.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img