fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Cuidado al doblar: cambios en la circulación vehícular en pleno centro

MÁS NOTICIAS

A partir de hoy los vehículos que circulan por avenida 7 en sentido a Plaza Italia ya no podrán girar a la izquierda en avenida 51. Deberán doblar en calle 54 en dirección a 6, rodear la Plaza San Martín y tomar calle 50 en dirección a avenida 7. Enterate del resto de las modificaciones

La Municipalidad informó que a partir de hoy se implementarán una serie de modificaciones viales en la zona de plaza San Martín, con la intención de optimizar el tránsito vehicular y agilizar el servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad.

Según se detalló, los vehículos que circulan por avenida 7 en sentido a Plaza Italia ya no podrán girar a la izquierda en avenida 51. En su lugar, deberán girar en calle 54 en dirección a 6, rodear la Plaza San Martín y tomar calle 50 en dirección a avenida 7.

Asimismo, el ramal 23 de la línea Oeste de transporte público de pasajeros modificará su recorrido y sus unidades comenzarán a bordear la mencionada plaza para luego retomar su circulación habitual por 51 hacia calle 8, igual que el resto de las líneas de transporte que transitan en la zona.

El transporte público ya no podrá transitar por un tramo de la avenida 53

Por otro lado, con la intención de generar un escenario más seguro para los ciclistas que circulan por las bicisendas y alivianar la congestión en calle 54 e/ 7 y 8, desde el sábado 20 de julio, el transporte público colectivo de pasajeros ya no circulará por la avenida 53 entre 7 y 8.

De esta manera, a modo de prueba piloto y de forma exclusiva para este tipo de transporte, los ramales de las líneas Oeste, Este, 202 y 520 que actualmente giran en 53 hasta calle 8 para luego retomar la calle 54 hacia avenida 7, tendrán permitido girar a la izquierda en 7 y 54.

Cabe destacar que el presente giro a la izquierda en calle 54 es exclusivamente para el transporte público que circula por avenida 7 en sentido a plaza Rocha.

En ese contexto, y de cara a la puesta en funcionamiento de las presentes modificaciones, el Municipio trabajó en la adecuación de los tiempos semafóricos de la intersección de avenida 7 y 54, así como en la señal de giro y cartelería vial correspondiente.

Vale aclarar que las paradas de transporte público emplazadas sobre avenida 7 entre 51 y 53 continuarán en la cuadra de la Legislatura. Finalmente, se detalló que “por una cuestión técnica, y para garantizar que los colectivos lleguen con el debido recorrido a poder girar en 54 sin hacer maniobras bruscas, se van a desplazar algunas de las paradas cercanas a Av. 53 hacia el lado de Av. 51”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img