La selección de fútbol femenino dio un paso para atrás

Carlos Borrello no incluyó en la lista para los Juegos Panamericanos a varias referentes. ¿Las razones? propusieron un cambio en la idea futbolística. La palabra de una de las perjudicadas

El Mundial disputado en Francia había generado buenas sensaciones para todas las futbolistas argentinas, no solo para las de la selección. El hecho de volver a participar de la mayor cita futbolística tras doce años con una digna actuación hizo que se las mirara con otros ojos. Esto sumado al anuncio de la semiprofesionalización de la disciplina hicieron que 2019 sea un año que marcará un antes y un después en la disciplina. Ni hablar del empoderamiento que vienen logrando las mujeres en distintos ámbitos en los últimos años.

Sin embargo, en las últimas horas se dio un paso para atrás debido a que el equipo entero entendió, tras el Mundial, que necesitaba cambiar la cabeza del grupo, Carlos Borrello, ya que por distintas situaciones no se llegaron a sentir del todo cómodo. Lo cual, hasta ahí no tiene nada de malo, en todo caso serían los dirigentes los encargados de no hacer caso al pedido. Pero esto llevó a que Borrello tomara represalias no convocando a las referentes y mejores jugadoras.

Al respecto, Belén Potassa, una de las perjudicadas, contó sus sensaciones tras quedar afuera de la lista de los Juegos Panamericanos, junto con Estefania Banini, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo: “No fue un tema futbolístico, fue algo personal, por querer lograr que el fútbol femenino cambie”, aseveró en diálogo radial con el programa Gol Inclusivo. A esto hay que sumarle que Soledad Jaimes tampoco será parte del grupo ya que firmó recientemente contrato con el Santos de Brasil.

La histórica jugadora de la Selección Argentina explicó que fueron ‘borradas’ por el DT porque se enteró de una reunión interna del plantel en Francia, en la que todas concordaron que lo mejor para el equipo era iniciar una nueva etapa sin Borrello. “Antes de venirnos para Argentina tuvimos una charla las 23, donde todas coincidimos que era el momento de cambiar, de dar un paso al frente porque sentimos que otra vez fuimos al Mundial a participar y no era lo que queríamos”, explicó. Agregó que lo que más le dolió que se filtrara información de esa charla.

Durante la semana previa contó que no hubo ningún tipo de comunicación, que luego salió la lista para Lima y que tras conocer la decisión del técnico aseguró que “no pudimos hablar con ninguna” de sus compañeras que si estaban dentro de la convocatoria.

Potassa expresó que en el Mundial demostraron que podrían haberle ganado a Escocia, que se podría haber planteado el partido de otra manera. “Creo que por tener gente que quizás no estaba capacitada o no creía en sus jugadoras no se logró. Muchas veces no supo darle indicaciones a las chicas de como resolver algún tema que estaba pasando adentro de la cancha. Ahí te das cuenta que por ahí era ir y resguardarse para no comernos una goleada”, disparó contra el cuerpo técnico.

“Es momento que alcemos la voz y que realmente pidamos lo que tenemos que pedir, porque de la boca para afuera todos queremos un fútbol femenino profesional, más fuerte y jugar con potencias, pero si no empezamos desde ahora las más chicas van a pasar lo mismo que nosotras”, cerró la jugadora.

Comentarios

- Advertisement -