fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Volver a 2001: la cooperativa Unión Platense a la calle

MÁS NOTICIAS

La Papelera Unión Platense, fábrica recuperada en 2001 y ubicada en el barrio de Ringuelet, baraja la posibilidad de un nuevo cierre ante la imposibilidad de pagar los servicios básicos. Ante eso, hoy, desde las 9, los trabajadores cortan el Camino Centenario y 515 para visibilizar el reclamo.

Los obreros están pidiendo la intervención urgente por parte del Estado ante la posibilidad de un nuevo cierre, teniendo en cuenta que en 2001 habían pasado por algo similar.

Con boletas que superan los $8.000.000 mensuales, los tarifazos aplicados desde 2015 ponen en riesgo 60 fuentes de trabajo directas y el trabajo de más de 250 recicladores urbanos que comercializan el material en la industria . José Mansilla, Presidente y trabajador de la “Cooperativa Unión Papelera” explicaron que “se reunieron con la empresa Camuzzi en la sede de Puerto Madero, la empresa se negó a la posibilidad de pagar la deuda en cuotas. De manera que cerró la puerta a posibles soluciones”.

Ver además:

Peligra la cooperativa Unión Papelera Platense: “tenemos el gas cortado”

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img