fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

La inflación acumuló un alza de 22,4% en el primer semestre

MÁS NOTICIAS

Así lo reflejan los datos del INDEC, que dio a conocer este martes el incremento de los precios minoristas de junio, que alcanzó el 2,7%. En los últimos doce meses la suba fue de 55,8%

Si bien la inflación viene en una leve desaceleración desde el pico de 4,8% registrado en marzo, el nivel todavía no sólo se mantiene alto, si no que supera los aumentos paritarios de la mayoría de los gremios, en un retraso del nivel salarial que ya lleva más de tres años.

Según los datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación de junio fue de 2,7%, mientras que en mayo había sido de 3,1%. De todas formas, si se toma el global de los primeros seis meses del año, el aumento de los precios minoristas acumula un 22,4%, situación que sigue dejando a los ingresos de la mayoría de los argentinos en la cuerda floja, sobre todo teniendo en cuenta que en el último año el incremento alcanza un 55,8%.

Desde hace trece meses la inflación no baja del 2%. Esta vez, los rubros que más crecieron fueron Comunicación (7.1%), impulsado por el alza de las tarifas de celulares; Recreación y Cultura (3,7%); Salud (3,6%), influido por el aumento en la medicina prepaga; y Equipamiento y Matenimiento del Hogar (3,4%).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img