fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Quinto puesto en Copa Panamericana y undécimas en las Universiadas

MÁS NOTICIAS

Colaboración de Sergio Pomares para Pulso Noticias

La actividad del vóley femenino a nivel internacional tiene jugadoras locales defendiendo la camiseta albiceleste. Tanto la Selección Mayor como la Universitaria han terminado sus torneos actuales. Tanto en Perú como en Italia, Gimnasia y Estudiantes contaron con presencia de jugadoras llevando sus colores para representar al país.

Terminó el campeonato femenino de Copa Panamericana y la Selección de Argentina concluyó el certamen en quinta posición, contando con la presencia de la platense y jugadora de Gimnasia Tatiana Vera y la de Estudiantes Valentina González.

Las Panteras habían empezado de buena manera con cuatro victorias y una derrota en fase de grupos. Triunfos ante Canadá, Perú, Guatemala y Cuba, sin poder contra República Dominicana. Las sedes fueron Chiclayo y Trujillo, Perú

En cuartos de final, a Argentina le tocó Colombia y no pudo estar a la altura de su rival que le ganó en sets corridos y condenó a la Selección a jugar a por el quinto puesto. Ahí, buen y práctico triunfo contra Canadá para cerrar quinta.

Las argentinas en Nápoles, con presencia desde la UNLP/Foto: FEDUA.

Y en Nápoles, Italia, se jugaron las Universiadas, los Juegos Olímpicos Universitarios, que contó con 252 deportistas de Argentina y el vóley tuvo presencia con jugadoras de la Universidad Nacional de La Plata.

Undécimo lugar para el vóley femenino, que tuvo a Rosa Reinoso, María Luz Cosulich Martínez (ambas de UNLP) e Irene Verasio (de Rosario pero jugadora de Gimnasia como también las dos anteriores).

La Universitaria, dirigida por la ex -Loba María Laura Vincente, tuvo caídas en la fase de grupos y terminó en la fase de juego a por el noveno a decimosexto lugar.

China Taipéi, Hungría y República Checa superaron a la Nacional. Sin embargo, ya en la segunda fase triunfo sobre Tailandia, caída contra Estados Unidos y revancha contra las taiwanesas para quedar en el puesto 11.

Hay muchos campeonatos internacionales en juego y la presencia del vóley local se presta en las diferentes selecciones femeninas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img