Lo que Messi llamó corrupción, para Macri fue “falta de suerte”

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

El presidente Mauricio Macri afirmó esta noche que el seleccionado de fútbol argentino “mereció ganar” el partido con Brasil por las semifinales de la reciente Copa América pero “no tuvo suerte”, y dijo que le “pareció extraño” la reacción de Lionel Messi contra la Conmebol por supuestos fallos desfavorables.

Claro está, Macri no pudo o no quiso seguir la misma línea de Messi y le bajó los decibles a las declaraciones ya que mantiene una excelente relación con el presidente del país vecino Jair Bolsonaro, quien también fue apuntado por ingresar al campo de juego tanto en el partido entre Brasil y Argentina como así también tras la final. Vale recordar que la FIFA prohíbe manifestaciones políticas en los partidos de fútbol, pero eso no le importó ni al presidente ni a la Conmebol.

“Me pareció extraño, entiendo claramente que los penales pueden haber sido penales”, sostuvo sobre Messi, quien criticó duramente a la Conmebol e incluso habló de supuesta “corrupción” y dijo que el torneo había sido “organizado para Brasil”.

Según Macri, quien dio una entrevista a la CNN, “merecimos ganar ese partido que jugamos igual o mejor que Brasil. No tuvimos suerte”.

No obstante, reivindicó al capitán del seleccionado nacional pero desde una frase trillada: “Soy un defensor incondicional de Messi y agradecido de que vista la camiseta argentina. Sin él no hubiéramos tenido esas finales (de varios torneos, entre ellos el Mundial 2014 en Brasil); hay que tener suerte a veces, a veces no se te da, me parece que es así…pasan estas cosas”, concluyó.

Comentarios