fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Penitenciario campeón del Femenino de Mayores

MÁS NOTICIAS

Por Simon de Aduriz para Pulso Noticias

Circulo Penitenciario se alzó con el Torneo Apertura Femenino tras vencer en la final a Platense por un apasionante 53 a 47 en tiempo suplementario. Las dirigidas por Maximiliano Mérida coronaron un primer semestre ejemplar compitiendo, a su vez, en el Provincial de Cluebs. El podio lo completó Centro Fomento Los Hornos que derrotó a Juventud 43 a 36 en el primer turno del domingo.

Este fin de semana, Unión Vecinal fue el epicentro del básquet platense al ser sede del Final Four de Mayores. El sábado comenzó la definición con las semifinales. En el primer juego, Penitenciario venció a Los Hornos por 47 a 34 en un juego que lograron dominar a partir del tercer cuarto. En la otra semi, el Tense se impuso en un partido muy parejo al Verde por 55 a 41. De esta manera, las líderes de la fase regularán, pasaron sus cruces y debieron enfrentarse en la final para decidir a las campeonas del Torneo Apertura.

La jornada de domingo comenzó a las 17hs con el pleito por tercer puesto en el que Fomento Los Hornos salió más efectivo desde los 6,75 metros y selló el triunfo por 43 a 36 sobre Juventud. Con el estadio repleto, BaFe Círculo Penitenciario y Platense brindaron una final muy reñida y cargada de emoción hasta el final. Durante los 40 minutos del tiempo reglamentario no lograron sacarse ventaja e igualaron en 45, obligando a disputar el suplementario. Allí, las de Mérida ajustaron la defensa y fueron más efectivas en ofensiva, para quedarse con la copa por el 53 a 47 definitorio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img